[Via: El Pais]
No puede ser mas simpática la noticia (aunque no se ciña demasiado al libro de estilo de El Pais) y el video que han colgado 4 Gatos de su robo de la silla de Zapatero. Así no tendrá excusa para apuntarse al movimiento de la ONU Levántate contra la pobreza del próximo 16 de octubre.
Nosotros decidimos echarles un cable y ya hemos dejado a Zapatero de pie, así que ahora sólo falta que se apunte el resto del país.
Este video me ha recordado al de un grafitero que pintó en el AirForceOne. En este último caso, al cabo de un tiempo por fin se aclaró que realmente lo que pintó era un Boeing 747 que había comprado en un desguace y preparado para el video. Pero levantó ciertamente la alerta acerca de las medidas de seguridad que tenía el Air Force One.
Sin duda los chicos de 4 gatos se lo han currado y mucho. Salvo detalles que chafan la credibilidad (los reposabrazos), las escenas del hemiciclo son buenas… ¿como pueden 2 encapuchados andar por mitad de un hemiciclo vacío sin que nadie les diga nada? Muchas otras escenas están rodadas en localizaciones similares y las del exterior las puede hacer cualquier viandante (si, se pueden grabar videos cerca de ese edificio tan protegido). Espero que al menos a la gente se le grabe mas la idea de por que lo han hecho que el (falso) hecho en si.
Actualización [21:02] Según informan en Noticias Cuatro el tema de la silla no es si no una campaña de publicidad. La verdad es que había calidad como para que, si no lo fuera, contrataran a los que lo han realizado. Eso sí, la escena grabada en el hemiciclo es de verdad y a alguien parece que le va a caer un puro por la bromita… Mas información en El Mundo