El otro día estaba en plan abuelo hablando de juegos clásicos (presumiendo de estar jugando al DOTT en mi PPC) cuando saltó a la palestra el Lemmings, y los veteranos nos sorprendimos de que las nuevas generaciones no les sonase.
Un Lemming según la wikipedia es:
Un lemming es un roedor que habita en las tundras y praderas árticas, en el norte del continente americano y en algunas regiones de eurasia que se alimenta principalmente de hierba, raices y frutos. [..] Este mamífero construye túneles y pozos, los cuales le sirven como madriguera y depósito para realizar el aprovisionamiento de alimentos. Una de las particularidades que distinguen a este roedor consiste en la impronta genética que posee y que determina su sentido de la orientación durante las migraciones anuales hacia climas más cálidos. Su instinto biológico le induce a desplazarse invariablemente en una dirección o ruta concreta la cual evidentemente es independientemente de los cambios topológicos y climáticos que se puedan producir en su ecosistema de forma natural o por la mano del hombre, lo que a veces provoca situaciones en las cuales los grupos de lemmings se precipitan invariablemete hacia un río, un despeñadero o cualquier otro accidente sobre el terreno.
Pero hoy no hablamos de estos simpaticos bichos de peculiar ciclo vital.
Hoy nos referimos a uno de los juegos con el que mas tiempo pude pasar con mi primer ordenador fue el Lemmings. En el mismo, tienes que orientar al mayor porcentaje de bichos de azul con el pelo verde en un alocado flujo migratorio por los mas pintorescos paisajes, indicándoles cuando tienen que cavar, aprenden a trepar, parar a sus compañeros, o explotar para abrir hueco.
Pero los Lemmings no es algo del pasado, ya que volverán el próximo 18 de octubre para Playstation2, como un juego para EyeToy Play. En el podrás ordenar que hagan ciertas acciones, haciendolas tu mismo (supongo que menos explotar…). Seguro que esta vez si que sudarás para pasarte el juego.
Y si aun hay alguien entre el público que no ha jugado, existe desde hace tiempo una versión en internet: DHTML Lemmings online