El mundo es bueno

Categorias: generaltecnologia

yon
Tuesday
27 February 2007 13:38

Mundo positivoEn los últimos meeses me he encontrado con personas que , sin conocerme, me han demostrado que existe bondad en este mundo, que las cosas se pueden hacer bien por los demás sin pedir nada a cambio. La última fue ayer, el viernes perdí mi móvil (si, la Qtek 2020i) y ayer recibí un correo electrónico de un chico diciéndome que lo había encontrado. He pasado un fin de semana horrible pensando en tener que hacer otra vez un desembolso económico tan grande (los datos estaban (casi)todos salvados por la rutinaria sincronización) y dudando si de verdad era una herramienta de utilidad o si podría prescindir de algo tan sofisticado (ahora se que, sin duda, le doy utilidad). Pero sobretodo pensando en que, si el mundo era intrínsecamente bueno, alguien que la hubiese encontrado me la devolvería.

Conclusión: El mundo es bueno. Existen muchas personas dispuestas a ayudar, a colaborar por que todo salga bien sin pedir nada a cambio. (Obviamente, este ángel se llevó un a gratificación por las molestias).

PD: en mitad de mi cabreo me encontré esta historia en BandaAncha:Que no hacer si te encuentras un móvil. Lo que debemos aprender es: querer devolver el móvil es bueno, intentar razonar con un teleoperador que tiene las manos atadas es una locura, mejor buscar en al agenda “mama” y llamar. (En mi caso esto no habría funcionado, ya que estaba cerrado con clave, pero eso es otra historia…).

PD2: A toro pasado descubro (en el mismo post de BandaAncha) el servicio Localízame de Movistar. Ya me he apuntado, espero no tener que usarlo nunca.

Comentarios (5)

  1. Fernando dice:

    Tienes toda la razón en lo del uso del teléfono “Mama”… hace un par de años me encontré en la playa un móvil… nada del otro mundo, le hubiera podido servir a mi mujer, que había roto el suyo, pero me imaginaba al pobre propietario y decidí hacer mi buena acción del día…estooooo… de la semana… estoooo… del mes… bueno, mi buena acción en la vida. Eché un vistazo a la agenda, llamé a “Mama”, y la amable mujer (tras poner a caldo a su hijo, por despistado y tarambana, jaja), me dió el teléfono de la novia, que estaba con él, y pude quedar para devolvérselo.
    Para mí fueron cinco minutos de mi vida en hacer una buena acción, aunque la verdad es que con este tipo de cosas, se te queda un estado de ánimo que no sabes si eres bueno… o eres un panoli…

  2. ALonso dice:

    Buenas!

    Enhorabuena tío. Si pierdo cualquiera de mis gadgets me muero te lo juro…perdería mis piés y mis manos…

    Cómo supo tu dirección de correo electrónico el alma caritativa que se la encontró…

    Por cierto es es tener mucha coña, mucha, mucha mucha….

    PERO SÍ, EL MUNDO NO ES TAN MALO COMO PARECE…!

  3. Lek dice:

    Yo devolví una tarjeta de crédito… el tío me dijo que estaba cancelada, pero tardó menos de 10 minutos en llegar a mi casa… supongo que no quería que le pidiera nada ni pagar la gratificación (sí, un poco rata el hombre, carajo, que yo era un crío y con 100 pesetas me dejas más contento que unas castañuelas)

  4. Fernando dice:

    Pues me toca desdecirme a mí mismo sobre la bondad de la humanidad… el pasado domingo, al llegar de un vuelo a casa, me bajo del taxi con mi mujer y una amiga, bajamos las maletas del maletero, nos despedimos, nos vamos para casa, y cuando llego arriba me doy cuenta que una bolsa de equipaje de mano se había quedado en el taxi, en el asiento de al lado del conductor… bajé corriendo, por si estaba aún ahí el taxista, dispuesto a gratificarle por la espera pero… obviamente no estaba. Y… obviamente el tipo se tuvo que dar cuenta cuando se volvió a sentar al volante que en el asiento de al lado había una bolsa, bastante grande (tuvo que quitar sus cosas para que la pusiera), pero no dijo nada y arrancó…
    Hoy intentaré llamar a objetos perdidos, pero creo que tengo entre un 0.0% y un 0.01% de probabilidades de que el tío se la llevara por error y haya perdido parte de su tiempo en dejarla en la correspondiente oficina de objetos perdidos…
    En fin, otro día hablaremos sobre los taxistas que hay en el aeropuerto…
    *snif*

  5. Luther Blissett dice:

    Yo por eso no tengo PIN en el movil porque si alguien lo encuentra, necesita encenderlo para poder ponerse en contacto conmigo o con alguno de mis conocidos.

    De todas formas, teniendo un movil como el que tienes tu, el chaval es un santo por no haberselo quedado 😉

¿Algo que comentar?