Hace un año que soy el feliz poseedor de un PocketPC…. y desde hace relativamente poco tengo un Mac. Así que ya sabeis cual es uno de los grandes problemas que me he encontrado: incompatibilidad. Y es que ni a Microsoft le apetece sacar un ActiveSync para Mac, ni a Apple le apetece sacar, dentro de su iSync, soporte para PocketPC. Bueno, pues esta presunta incompatibilidad se puede solucionar a través uno de dos programas que afrontan el problema desde cada uno de los frentes, todo depende del punto de vista de los programadores.
Hay que decir previamente que ambos programas son de pago y tienen un coste similar de 40 dolares, y que la instalación de uno es incompatible con la del otro… y ante este desembolso y esta situación hay que valorar sus pros y sus contras.
PocketMac
Planteado desde una perspectiva Microsoft (y por ello muy similar al ActiveSync), permite la conversión de ficheros PocketOffice a MsOffice (o por lo mneos un lector de fichoeros.. no se cuanto dará de si), el montaje de unidad, se sincroniza agenda, contactos, e-mail, canciones de iTunes (y MsEntourage), comparte conexión a internet del Mac al PocketPC, permite la instalación de software por CAB y por EXE. Permite sincronismo por cable y por Bluetooth. En su contra, no soporta Windows Mobile 5 aún… (no es mi caso, pero bueno).
The Missing Sync
Desarrollado desde una perspectiva de Mac’ero que quiere acceder a un PocketPC (las Newton son cosa del pasado) es el Sync que le falta a MacOS. Hace unos días ha salido la versión 3.0, que se suponía reforzaba sus flaquezas, dando
nuevas sincronizaciones a base de nuevos plug-ins. Permite el montaje de unidad, sincronización de agenda, contactos, comparte conexión a internet del Mac al PocketPC, permite la instalación por CAB. El sicnrincronismo se puede hacer por cable, bluetooth y (solo en WM2003) por wifi. Soporta Windows Mobile 5.
Conclusiones
En verano comparé y, con sus capacidades de entonces ganaba el segundo y es con el que me quedé. Ahora parece que el primero le ha dado una pasada de largo y cada día siento mas que me he equivocado.
No se, los de PocketMac siguen teniendo la web mas fea que he visto en tiempo para una empresa de desarrollo de software de pago y no me fio de la calidad de su software.
Me he cruzado con diversos problemas de duplicados en sincronismos (que se van afinando sincronismo a sincronismo) y con desconexiones en mitad de un sincronismo, inestabilidades incomprensibles en una versión 3. Gracias a que me monta su sistema de ficheros sin ningún problema para que le copie cosas y me permite intalar .CAB (no, maldita seaq no instala a partir de .EXE y a muchos desarrolladores se les olvida). El mayor problema es que he perdido la conversión de documentos de PocketOffice (o no me aclaro como pasarlos…)
December 6th, 2006 0:55
Como te lo curras!! A ver si saco tiempo de debajo de las piedras para escribir el post que te prometí.
September 11th, 2007 17:09
He probado el PocketMac 3.95 para windows mobile 5 y 6 y el MissingSync 4.0 tanto en un iMac con procesador macintel y en un Macbook Pro macintel también. La PDA es un iPaq hx6915 con windows mobile 5. No he sido capaz de sincronizarlo nunca, por supuesto lo hago por separado, he escrito un e-mail a los soportes de ambos programas y no me dan solución.
Mi gozo en un pozo
rafa