yon
Wednesday
24 February 2010 11:19

Mophie marketplaceUn lugar a donde me costaba ver entrar al iPhone cuando salió era al sector empresarial, pero esfuerzos como Exchange o el de SalesForce lo pusieron en las manos de ejecutivos, como herramienta de trabajo. Lo que no me podía esperar ni por asomo es que, sin que se liberase la creación de aplicaciones y teniendo un acceso tan restringido a accesorios terminase siendo usado como terminal de punto de venta portatil (TPV), con capacidad para leer tarjetas de crédito. De hecho hay tres soluciones en el mercado:

Square

[Via: The Atlantic Wire]
La primera solución que conocí fue Square, creada por uno de los fundadores de Twitter, y presentada por Kevin Rose, uno de los fundadores de Digg (aquí un vídeo donde el mismo lo presenta). Se compone de una aplicación para iPhone y un pequeño dispositivo de apenas 3 cm3 que se conecta al conector de audio.

[Vía: DenkenÜber]

El objetivo no es cambiarlo en las tiendas, sino que los usuarios de iPhone puedan admitir el pago con tarjeta de crédito (lo que no me queda claro es si con esto escamoteas las abusivas comisiones del banco).

La aplicación tiene un gran acabado y tiene interesantes añadidos: mandar email al comprador con el recibo, enviar las coordenadas de geolocalización de la compra, crear una cuenta Square para añadir tu foto.

Mophie marketplace

[Vía: CanalPDA]
Un competidor directo al anterior viene de un fabricante de complementos para el iPhone, que propone una funda con una ranura por la que pasar la tarjeta de crédito: Mophie marketplace. Mientras el dispositivo parece mas estable e integrado, la aplicación parece menos trabajada. Fue presentado en el recientemente clausurado CES2010.

Verifone Payware

[Vía: Denken Über]
Verifone ya es una plataforma de pagos largamente implantada, así que no han dudado en subirse al carro de convertir el iPhone en un TPV con Payware, aunque lo suyo parece mas una propuesta de lo que tendrán en un tiempo que algo tangible. El hardware propuesto es también grande y la tarjeta hay que pasarla por el lateral de forma perpendicular al iPhone, el enganche lo hace a través del conector de 30 pines. La aplicación es poco vistosa y es mas cercana a los TPV clásicos.

Bueno, dentro de poco podremos ver en los mercadillos como nos alcanzan un iPhone para que pasemos la tarjeta y autorizemos la compra. ¿Como lo ves?

¿Algo que comentar?