yon
Tuesday
18 April 2006 16:39

Shimizu Mega-City PyramidHe visto un reportaje en La Sexta de Discovery Channel sobre un flipada de pirámide que quieren construir en Tokio en plena bahía, con capacidad para 750.000 personas. Pertenece a la serie de Ingeniería Extrema y trataba pormenorizadamente todos los problemas que repercutirían a su contrucción (es una estructura muy estable una vez hecha pero muy insetable en su construcción, ya que hay que levantarlo todos sus lados a la vez y se haría con nanotubos de carbono con robots), y mantenimiento (prevención ante maremotos o terremotos tan habituales en esa zona), los sistemas que llevaría (ascensores, cintas de y otros transportes, pero sin coches), fuentes de energía (uso de viento y mareas)…. una frikada de narices.

Curioso que haya coincidido con esta noticia que he visto con casas raras

Todo esto me ha recordado algo que sin duda teneis que descubrir: la arquitectura alocada de Hundertwasser (fachadas compuestas de mil fachadas, ventanas descuadradas, escaleras, torres…)

[Actualización 19-Jun-2007] Kirai también habla de la pirámide enlazando videos en Youtube.

Comentarios (2)

  1. Ernesto Schutz R. dice:

    Esos Japones siempre sorprendiendo!

  2. DailyCosas 2.0 » Blog Archive » Ciudades del futuro y ‘Cíclope’ dice:

    […] Esta semana en io9 han escrito una serie de artículos la mar de interesantes sobre ciudades del futuro. A destacar el proyecto que han presentado los arquitectos Ronald Rael and Virginia San Fratello, para aprovechar una parte del puente de San Francisco que se va a dejar de usar para construir un barrio en él. Algo cercano a la ciudad pirámide que comentamos hace un tiempo. […]

¿Algo que comentar?