yon
Friday
5 August 2005 10:22

Me sorprendo al leer:
Los responsables del Museo Leopold de Viena, permiten libre acceso a aquellos que vayan desnudos o ligeros de ropa a ver la exposición La verdad desnuda
. Una iniciativa curiosa, no se si para darse publicidad al estilo de la telebasura, con un mensaje contundente y facilmente confundible: desnudos.
No tengo muy claro hacia donde va este mundo donde se confunden tendencias con modas y lo que le gusta a la gente con lo que sigue la masa en masa. ¿Esto es arte? Es la pregunta mas difícil de contestar y mas aún en los tiempos que corren. Los artistas se inventan tendencias que unas veces parecen sacadas de un psiquiátrico, otras de un parvulario y, las peores, de la basura.
El otro día fui a ver reconocidas obras de arte al Rijkmuseum de Amsterdam… y me pasó lo de siempre que visito un museo, pude catalogarlas según mi gusto personal e intransferible: me gusta, no me gusta, no me dice nada.. etc. Allí hubo algunas que dije “me gusta” y otras que dije “pues vale”… pero por lo menos ninguna me pareció una sandez o digno de tirar por el retrete.

¿Algo que comentar?