Ayer fui mi día del Product Placement. Por un lado me encontré con que Superman (Smallvile) usa un Mac, luego en Mi País (suplemento infantil/juvenil dominical de El Pais) me encuentro un dibujo de un niño usando un mac (o algo similar), y por otro me pusieron Criaturas Feroces en la televisión (donde todas las marcas que aparecen son de verdad, increíble ese tigre con un anuncio de Absolut en el lomo).
Superman usa un Mac, y otras apariciones
Sin duda, los productos de Apple son unos de los grandes actores secundarios del cine de los últimos años. Aunque no se tiene claro si es por un acuerdo tácito con las productoras de cine o simplemente porque dan bien en pantalla. La sospecha de “campaña publicitaria”, negada por Apple, está en el aire. Según un estudio en los últimos 4 meses en televisión ha habido 250 apariciones de productos Apple.
El cine tiene muchísimas muestras de Product Placement, pero aún son mas divertidos sus momentos en los que se cachondean del tema. Para esto las de viajes en el tiempo o las series plan Futurama, suelen ser la leche.
Si quereis poner un poco de Product Placement en vuestra vida podeis poner los productos Dharma (directamente sacados de Lost).
A mi siempre me ha hecho gracia este tema, ya que me veo afectado en una medida muy pequeña por las marcas y por la publicidad (seguro que mas de lo que creo, pero aún asi muy poco). Una de mis películas preferidas: Regreso al futuro, es la reina del product placement. Para siempre quedará la tele de comienzos de las privadas con la botica de Farmacia de Guardia y esa cocina de Médico de Familia…