yon
Sunday
11 November 2012 10:25

La música clásica podría parecer que no es aceptada por la juventud del mundo y menos aún la música contemporánea, una expresión artística que cueste entender y que es poco accesible.

Pero sin embargo, tuve una época cuando era pequeño que me flipaban las bandas sonoras de las películas, era adicto a las composiciones de Alan Silvestri y John Williams, esa música era música “clásica” pero mucho mas accesible. Soy un inculto en música clásica (tomada como la música que se ha compuesto para orquestas desde hace siglos), pero me encanta la música instrumental.

Ejemplos de múscia instrumental que funcionan y que atraen a la gente joven (y también mucho friki) son los conciertos de Star Wars que pasó por Madrid.

También se celebra todos los años un concierto de música de películas en Madrid.

[Vía: ELPAÍS.com]
Otro lugar para encontrar grandes piezas musicales instrumentales es en los videojuegos. Es una parte muy trabajada, y por ejemplo en Final Fantasy hay grandes composiciones. Así, hace unos años se organizó el Video Games Live, una serie de conciertos de distintas orquestas de renombre, patrocinado por los creadores de música de videojuegos.

Bola Extra: Música electrónica visual

[Vía: Ilustrae]

¿Algo que comentar?