A veces hay que tener los óidos bien abiertos para descubir nueva buena música. Cuando pregunté “¿Que música es esta?” y me contestaron “Putumayo” no sabía toda la historia que habría detrás.
El sello Putumayo World Music nació con un doble objetivo, por un lado descubrir la música del mundo, por otro ayudar a tener un mundo mejor. Todos sus discos son recopilaciones de buena música descubierta por el mundo, un buen punto de partida para conocer lo que se mueve por lugares musicalmente desconocidos. Por otro lado, parte e los beneficios de la venta de sus discos son enviados a ONGs del país que presentan, devolviendo lo que ellos nos dan con su música. ¡Ah! y de regalo cada disco es una obra de arte, con fotografías o detalles sobre el lugar de donde viene la música.
Mi recomendación de hoy es que escucheis “Como a cada mañana” de Rene Ferrer, sacado del disco Cafe Cubano.
Aquí os dejo un vídeo de presentación del proyecto (atención al último minuto):
Es curioso que el disco España que publicaron hace poco también descubra rincones musicales desconocidos de mi propio país. Me encanta que el disco suene muy español, pero que no caiga en lo que se escucha en las radio-fórmulas del país.
Putumayo emite un programa semana de una hora, podeis escucharlo en su emisora por internet en Live365.com