yon
Monday
23 February 2009 18:50

Dicen que hay 5 etapas de aceptación de Twitter. Primero está la negación, luego la presencia, la tercera es el vertedero de ideas y enlaces, luego la conversación y para finalizar el microbbloging.

Yo quizás he empezado por la segunda y luego me he pasado para la primera. Como soy un poquito techie y estoy dispuesto a probar todas estas moderneces, pues entre para probarlo: http://twitter.com/yondemon. En este momento, considero que Twitter es una memez (y sin modelo de negocio). Quizás es por todas las carencias que tiene y que resumiré a continuación (muchas de las cuales han quedado cubiertas por aplicaciones de terceros… bueno mientras no las limiten…).

  1. Seguir la conversación Para poder seguir una conversación hay que saltar de un usuario a otro. TweeTree.com/ Permite que las conversaciones se desplieguen como un árbol (las respuestas a un twitt se muestran a continuación del mismo, ligeramente indentadas).
  2. Fallo en Replies. Es un fallo documentado de Twitter que dándole a responder, se responde al autor y no al twitt en cuestión. Con lo que la conversación aún es mas imposible. (No se si Tweetree está libre de este fallo).
  3. Seguir a tus amigos / ruido en el canal. Existiendo usuarios que comentan cada 5 minutos lo que están haciendo o la última chorrada, si comienzas a seguirles (porque son amigos o porque tienen alguna brillantez al cabo del día) inundarán tu canal ellos solos. Falta un modo en que solo veas el último twitt de cada uno de tus contactos.
  4. Busquedas predefinidas y alertas. Al estilo de las alertas Google, tener una lista de búsquedas predefinidas y activa una alerta que te avise en tiempo real de la ocurrencia de una búsqueda concreta.
  5. URLs acortadas Siempre que quieres dejar un enlace tienes que acudir a un servicio de terceros (fon.gs es mi elección) Deberían implementar ellos un servicio así o facilitar un atajo para usar uno de los existentes. Si se usa una URL demasiado larga, automáticamente se genera un código en tinyurl.com

Me resulta paradójico que un sistema que falla constantemente (en parte por la avalancha de actualizaciones) y con tan pocas evoluciones (de cara al usuario al menos) pueda estar tan en boga. Y sobretodo que siga teniendo inversores que le metan dinero. Es solo un lugar donde perder el tiempo, no le veo una herramienta de comunicación.

Sobretodo porque después de que Facebook intentase comprarlo y no llegaran a un acuerdo, Facebook ha decidido liberar su API de “status” y con ello lo va a destrozar (de hecho, el status de Facebook no adolece de muchos de los problemas aquí comentados: Wall-to-wall, último status…). Adios, pajarito.

¿Algo que comentar?