Lotus en Mac (II)

Categorias: macsoftware

yon
Wednesday
23 January 2008 9:24

IBM presenta esta semana en Lotusphere 2008 dos productos para ingresar completamente en el mundo Mac.

Lotus Simphony, suite ofimática ahora también para Mac

[Via: applesfera]
cuando escuché que Lotus volvía con una suite ofimática se me iluminaron los ojos, sin duda estoy enamorado de Lotus SmartSuite (quizás si volviera a mi vida hoy me daría cuenta que aquello ya pasóy que tengo una imagen distorsionada por el tiempo). Pero al enterarme que Lotus Simphony está basado en OpenOffice tampoco me he alegrado demasiado… quizás el apoyo de IBM por Openoffice pueda ser muy positivo, pero al igual que con las cienes de distribuciones Linux que no entiendo, no entiendo para que hacer versiones de OpenOffice. Lotus Symphony ya existe para Windows y Linux y en breve saldrá para Mac, ya que se presentará en Lotusphere. Y yo la unica versión que entiendo necesaria de OpenOffice para Mac es NeoOffice. Por cierto, como OpenOffice.org todas son completamente gratis.
Web Lotus Symphony

Lotus Notes para iPhone

Trabajo con él todos los días sobre windows, y como comenté hace tiempo, ya hay una versión para Mac (se pude descargar la beta de la versión 8.5), es un cúmulo de buenas ideas montadas en algo tosco, lento y poco intuitivo. Quizás le vendría bien una reescritura de cero 😛

[Via: The Unofficial Apple Weblog | Denken Ãœber]
Pues dorándore la píldora al iPhone y sumándose a su entrada al mercado corporativo (no olvidemos que el iPhone está principalmente para el ocio, por lo menos con las aplicaciones que trae de fábrica) habrá un Lotus Notes para iPhone, conviertiéndose así en la primera aplicación desarrollada por terceros con el SDK oficial y firmada como válida, no una versión web optimizada para iPhone.

Una de regalo: Repositorio de extensiones OpenOffice

[Via: The Inquirer ES]
Para los fans de OpenOffice, decir que (quizás aprendiendo de Firefox) también es extensible y tiene un repositorio oficial. Supongo que solo valdrá para OpenOffice y no para ninguno de sus familiares cercanos.
OpenOffice Extensions

¿Algo que comentar?