yon
Friday
30 November 2007 14:37

[Via: Microsiervos (MundoRealâ„¢)]
Una las ideas mas locas que ha pasado por mi cabeza y creo que es mucho mas factible que la propuesta de días de 28 horas es que el tiempo se midiera con potencias de 10.

Desde MetricTime se plantea que la unidad básica sea el día (ya que esto está fisicamente fijado y es inamovible). Y aunque plantea que el día tenga 10 horas (con sus 100 minutos y 100 segundos), la unidad de uso común fuese el centidía (la centésima parte de un día) para tener cifras mas tangibles sobre las que hablar.

Por poner un ejemplo de conversión, un día actualmente tiene 86400 segundos, según el sistema métrico propuesto serían 100000. Lo cual haría que fuesen apenas un 15% mas cortos. En el caso de los centidias (1/10 de “hora métrica”, 10 “minutos métricos”) serían aproximadamente como los cuartos de hora actuales.

Pulp Fiction: Example?

Y de regalo, hablando del sistema métrico, el momento mítico de la película Pulp Fiction:

[JULES]Example?
[VINCENT] Alright, when you …. into a movie theatre in Amsterdam, you can buy beer. And I don’t mean in a paper cup either. They give you a glass of beer And in Paris, you can buy beer at MacDonald’s. And you know what they call a Quarter Pounder with Cheese in Paris?

[JULES] They don’t call it a Quarter Pounder with Cheese?
[VINCENT] No, they got the metric system there, they wouldn’t know what the fuck a Quarter Pounder is.

(Diálogo de Pulp Fiction, extraído de Jackson, Samuel L Lyrics, Royale With Cheese (Dialogue))

¿Algo que comentar?