El otro día dejamos en la oficina acojonado a un visitante al empezar a hablar de tecnología y sobretodo cuando, pasando por los 6 grados de separación y el imprescindible oráculo de Bacon (o cuantos grados separan a un actor de Kevin Bacon), llegamos al tema de las redes de contactos (y aquí hablamos de eConozco [y su fantástico gráfico y estadísticas de tus contactos], aunque podíamos haber hablado de Hi5, Orkut…).
Las redes sociales son un lugar de encuentro en internet y las hay de dos tipos: las que afianzan el contacto entre personas que ya se conocen, y las que encuentran a personas que no se conocen. En las primeras, se busca el encuento de dos personas a través de un tercero que puede dar credenciales de cada una de ellas, es como un encuentro en una fiesta, pero tirando mas a dar. En las segundas, la identidad de cada uno de los participantes queda mas diluida, ya que solo importa su interés común, mientras el resto son cosas anejas.
Como he leído en este artículo sobre Redes sociales en noticiasdot
Según Gibs, el contenido de los sitios sociales resulta de relativo bajo costo para los dueños de los servicios, ya que la producción de la información que circula queda en manos de los propios usuarios.
O sea, que ellos montan el sistema, ponen los anuncios y a cobrar.
Echadle un ojo a este artículo que, con la excusa de hablar que Microsoft se apunta a las redes sociales con Wallop, nos da un repasito a las redes sociales.
PD: Menos mal que no llegamos a hablar de Google Analytics (un producto enorme éste de Urchin, lástima que ese flash sea tan pesado… deberían pensar en pasarlo a ajax), donde se puede saber casi hasta la marca de dentífrico de tus visitantes.