El otro día me enteré que el Servicio de Inteligencia británico de exteriores (mas conocido como MI-6) acababa de sacar página web en la cual no solo dejan claro cual es su lugar en el mundo y cuales son sus actividades (a grandes rasgos, no os equivoqueis), sino que también dejan claro que están contratando agentes en cualquier momento (obviamente de los mas diversos puestos: desde la rata de laboratorio todo el día delante de un ordenador, hasta el agente de campo).
Destaco el párrafo de la versión en español (parece que también reclutan agentes hispanoparlantes…):
Como servicio secreto de Gran Bretaña su misión es proporcionar al gobierno británico la capacidad para promocionar y defender de forma clandestina a nivel internacional la seguridad nacional y el bienestar económico del Reino Unido.
Bond, James Bond
Ese mismo día me enteré que su mas famoso agente en la ficción ya tiene un nuevo actor para interpretarlo (adiós a mi apreciadísimo Pierce Brosnan). Será un tal Daniel Craig el que de vida al agente 007 en la nueva entrega, por fin la versión “oficial” (con sarcasmo pero no con guasa) de Casino Royale, un actor que a lo largo de su carrera ha hecho principalmente de alemán, ya que es rubio… ¿le teñirán el pelo? Y es que tiene mas pinta de malo de Bond que de bueno.