Me hago eco de este puesto de trabajo en Michisoft:
Software Development Engineer in Test
No se puede negar que el sistema operativo de Michisoft siempre ha sido bastante accesible y usable (quizás en demasía) así que no es sorprendente que quieran poner a prueba su nuevo bichito IE7. Lo que me sorprende es que tengan que contratar a alguien nuevo…
Artículos de August de 2005
En estos días de revuelo Google está bien echarle un ojo a los 10 principios de la filosofía Google. La verdad es que estos chicos nos descolocan a todos…
No se si pretenden poner en un máximo histórico sus acciones ahora que van a vender unas pocas o es que de verdad tenían tantas cosas que lanzar esta semana. (Google Desktop, Google Talk y Google Earth en 5 días).
Pero lo que si han provocado es que Skype se ponga alerta.
Esa es la pregunta que me hizo mi padre hace un rato al ver que el Ms Word le ponía una rayita ondulada debajo de “albunes”, sin dudarlo dije álbumes. Y la historia se hubiese quedado aqui si no me hubiese dado por ponerme a buscar (como siempre) un poco mas de información. Os dejo con un interesante artículo en el que se reflexiona sobre el plural de memorandum.
Siento que soy un poco rarito preocupándome tanto del lenguaje, como una vez tuve la ocurrencia de decir me gusta ser un preservativo de la lengua.
Este artículo fue escrito hace exáctamente un año y enviado a mis allegados, un año después los LEDs están aun mas que nunca a la orden del día
LED:Light Emitting Diode (Diodo Emisor de Luz)
Quien haya tenido uno de estos en las manos pensará: ¿Que tiene de interesante este pequeñín? Pues aqui os pongo tres estúpidas razones por las que un LED (o mejor dicho, unos cuantos LEDs bien organizados) puede llegar a tener un papel importante en nuestras vidas:
- Intermitentes para peatones A los humanos nos fabricaron sin intermitentes (algunos coches parece que también…) y quizás una solución para cuando el pasillo o el metro se llena de gente yendo en todas direcciones sea este curioso invento.
[Actualización] Si te interesa comprarlos, son solo 6 dolares: wonderfullywacky.com - Chaquetas del amor Te pones tu chaqueta, sales a la calle y al ir a entrar en el metro empiezas a brillar, esa chica con la que te has cruzado también está brillando! Ambos llevais chaquetas del amor y sois compatibles!!
- Colgantes de moda Para el que le resulte gracioso llevar un letrero luminoso colgando del cuello…
- Nokia: Carcasa Fun Xpress-on™ Nokia se apunta a la moda de los LEDs y ya puedes adquirir en tu comercio habitual unos para tu móvil… ideal para fardar en la discoteca.
PD: También hay grandes utilidades para los LEDs debido a su bajo consumo energético para su gran potencia luminosa: semáforos, farolas autónomas, avisar que el televisor está en stand-by….
El estilo no importa
Veamos, cuando un escritor escribe un libro, ¿a que le importa bien poco si las pastas serán verdes, la letra de 12 pt o si tendrá o no ilustraciones? Otro día hablaremos de la usabilidad que estos elementos reportan, hoy lo que nos importa es dejar claro que cuando ponemos una información en una web, lo que menos importa es como se presente finalmente, lo que importa es que tenga un sentido en si misma.
Leer mas »
Algo que en este mundo de las nuevas tecnologías se está poniendo a la orden del día es crear comunidades de gente que a pesar de vivir distantes tienen gustos comunes. Al principio fue.. bueno, al principio no tengo muy claro lo que fue porque yo no estaba aqui, pero sin duda las listas de correo y los canales de IRC fueron un principio.
Leer mas »
Los fabricantes de relojes día a día se lucen mas, no les vale con dar la hora o con los soportes tradicionales, hay que buscar algo mas. Hoy recopilamos algunos relojes y/o despertadores existentes por ahí porque a alguna mente calenturienta se le ocurrió hacerlos… algunos de uso dudoso.
Leer mas »
Hasta hace poco eran rumores bien fundados, insistentes rumores que hablaban de que en breve se anunciaría la salida de un programa de mensajería instantánea (IM) por parte de Google.
Pues aqui está Google Talk, está basado en Jabber (un protocolo libre y descentralizado) con capacidades de VoIP (voz sobre internet). Por lo que comentan es ligero como una pluma.
A ver cuando cae en mis manos… Mientras cae el cliente de Google Talk, he leido que puedo usar mi cliente de jabber apuntando a talk.google.com:5222 y usando mi usuario de gmail… pero ahora mismo no me funciona :S
PD: Mientras, ya es oficial la salida del MSN Messenger 7.5
[Actualización (minutos después)]
Creo que he conectado, la receta [Via: tuaw] es:
- server: talk.google.com
- username: youremail@gmail.com
- password: yourgmailpassword
- Connection port 5222
Creo que estoy conectado… pero como básicamente no conozco a nadie conectado… pos no lo puedo probar.
[Actualización (minutos después)]
Estoy conectado. Básicamente me ha llegado el siguiente mensaje: “The broken link has been fixed. Thanks for being our first users!” 🙂
[Actualización 24-Ago]
Apunten sus navegadores: http://www.google.com/talk/, 889 Kb para un programa que solo funciona sobre windous.
Lo siento, pero después de muchas gotitas, hoy el vaso empieza a rebosar. Que la leyes tarden en adaptarse a la tecnología por que la tecnología avanza cada día mas rápido es excusable. Pero hay cosas que no son excusables:
- Que Intel haya decidido invertir en instalar WiMax en 100 ciudades del mundo, y que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no permita instalaciones gratuitas ya que pueden “producir distorsiones a la libre competencia en el servicio de acceso a Internet y en la explotación de redes públicas de telecomunicaciones”. Incluso se llega a multar a algun ayuntamiento que quería dar conexión a todos sus habitantes….
- Que los ladrones de la SGAE (una sociedad independiente del estado, que representa a una parte de los autores de este pais) llamen piratas a los usuarios de redes de intercambio de ficheros y que con esa excusa nos cobren a todos como si obtuviesemos una fuente de financiación ilícita para pagar su canon. Pero peor aun cuando el que quiere hacer la copia es el propio autor y le dicen que tiene que pagar a la SGAE, como le pasó a Gomaespuma; aunque mas tarde pudieron vengarse
- Que los chorrocientos canales de TV digital se repartan entre los 4 amiguitos del que gobierna cierta comunidad. Sangrante el tema en Madrid donde canales ya establecidos tendrán que cerrar (Tele K, un gran proyecto ninguneado).
- Que las telefónicas nos facturen por un servicio que no nos dan (al fin y al cabo eso es el redondeo a periodos de 30 segundos, o el cobro del primer minuto completo). ¿No sería mas sencillo cobrarnos establecimiento de llamada y facturación por segundos? Es que si tienen la tecnología capaz de contar por segundos y facturar por ello no entiendo en que se escudan para esta involución.
- Que se frene la creación y adopción del dominio xxx para páginas de pornografía. Lo cual facilitaría la manera de acotarlas y restringir su acceso en el caso de que alguien (un padre, una escuela…) quiera poner restricciones.
- Que se saquen titulares sensacionalistas como que el iPod causa sordera… ejem, ¿si te lo pones tan alto como no va a causar sordera?
- Y finalmente, como mencionamos hace tiempo, que se concedan patentes absurdas sobre cosas ya inventadas y/o de uso común.
En el lado positivo diremos que por lo menos ya han reservado un prefijo de dos cifras: 51 para las llamadas de voz sobre IP, con ello se podrán desarrollar negocios que ofrezcan telefonía con conexión al mundo real en nuestro pais.
Un nuevo elemento que no le puede faltar a esos frikis con carputer (una pantalla / retrovisor. Lo cual viene bastante bien para echar un ojo a la ruta mientras compruebas que nadie está detrás tuya.
En Xataca dicen que no es muy cómodo, pero como pantalla del navegador GPS ¿que mas se puede pedir?










