yon
Sunday
27 February 2005 16:46

Hoy leí la carta que ha escrito Jorge Drexler a propósito de la situación que se ha creado con su canción en la gala de los Oscars. Drexler, cantante y compositor uruguayo, es candidato al oscar como mejor canción por su Al otro lado del río, de la película Diarios de Motocicleta y es la primera vez que una canción en castellano está tan arriba, pero las cosas no se están resolviendo de la manera mas sencilla y normal.

Y lo normal que sucede con estas canciones es que sus cantantes las interpretan en la gala (no hay mejor interludio musical que las canciones finalistas)… Pero a los productores de la gala el desconocido Jorge Drexler no les convence y entonces llaman a Antonio Banderas (que bueno, no canta mal, se atrevió con una canción y con una película musical) y a Santana (este no se pierde una ultimamente) a la guitarra. Banderas dice que no quiere meterse en el ojo de la polémica, y plantea una solución a medias: cantar a duo con Drexler, pero los productores no tragan. El actor principal de la película, Gael García Bernal, ya ha dicho que no va a asistir a la gala.
Me parece increible que se haya dado esta situación, cuyo principal causante es el afan recaudatorio, la lucha por la audiencia. A mi Drexler me encanta, sus letras son sencillas y preciosas y espero de corazón que le den el Oscar (las otras canciones, salvo la de Los Chicos del Coro, son pop sencillo o pedante musical).
Bueno, podría haber sido peor, ya que al principio se pensó en Enrique Iglesias… y es que el dolar es el dolar…

Comentarios (2)

  1. Babalooba dice:

    Bueno, la canción genial. Aprovecho para animar a que veáis Diarios de Motocicleta. Yo tuve el privilegio de verla antes que casi todo el mundo en el Festival de Cine de San Sebastián el año pasado y la recuerdo como una de las mejores que vimos en aquella edición (y es bastante porque vimos unas 15).

  2. yon dice:

    Felicidades Drexler, al final te has llevado tu Oscar… y has podido cantar tu canción 😉

¿Algo que comentar?