La canción de Cheers lo dejaba claro: “where everybody knows your name”, y es el remate genial de este capítulo de How I Met Your Mother titulado “Swarley” (2×07), en el que todo arranca en una cafetería donde escriben mal el nombre de Barney. Este es uno de esos episodios que los fans de las sitcoms adoran por sus guiños geniales, en el mismo episodios, a clásicos como Friends y Cheers.
Entrada ya la segunda temporada, la serie ya había despegado y todo estaba más engrasado. Se hablaba ya que esta serie era la sucesora natural de Friends, ya que unía a varios amigos en las treintena en Nueva York. Mucho se ha especulado que el arranque es una puya a Friends para intentar diferenciarse de esta.
Pero, según comentan en el podcast que están realizando actualmente, fue mera necesidad narrativa que el arranque fuera en una cafetería (estilo Starbucks, donde escriben el nombre en el vaso). Allí sueltan un comentario sobre que quedar en una cafetería no es igual de divertido. Curiosamente, el guionista de este capítulo, Greg Malins, fue guionista también en Friends durante algunas temporadas.
Y para rematar el capítulo, el guiño Cheers. Cuando “Swarley” entra al bar, todos gritan su nombre al unísono, suena la mítica canción “Where Everybody Knows Your Name” y hasta los créditos cambian de fuente para imitar los de la serie de Sam Malone.
En este caso no hay relación de guionistas, sino un sentido homenaje.
Y como bola extra, en este capítulo tenemos a Morena Baccarin interpretando a Chloe un personaje episódico como interés amoroso de uno de los protagonistas.


