yon
Tuesday
16 March 2010 11:56

TwitterY cuando digo egocéntrico no me refiero a que sus usuarios sean egocéntricos por pensar que todo el mundo debe saber lo que piensan, sino el propio egocentrismo de la gente en Twitter:

Twitter solo quiere ser un simple protocolo de comunicación
Denken Ãœber

Esta pieza nunca me encajó y dudo que me encaje. Parece que Twitter no pretende ser un servicio con mil opciones, no pretende ser un conglomerado de mil funcionalidades, de hecho, apenas se ha visto evolución en la plataforma en toda la vida de la misma. Solo quieren ser la base sobre la que montar la comunicación del futuro. Y todo, en la época de los terminales multimedia, cuando ya es posible la videoconferencia, los mensajes multimedia… ellos proponen comunicación de uno para muchos en mensajes de 140 caracteres. ¿Es comparable un protocolo abierto de comunicación (los que componen la torre TCP/IP) con Twitter? ¿Es comparable con las tecnologías y protocolos que siguen múltiples compañías de telefonía para brindarnos la telefonía móvil?

makes me uncomfortable when ppl talk about twitter replacing RSS, email: it isn’t a protocol/standard; it’s a service, owned by 1 company.
twitter.com/adampash

Por eso me parece un punto egocéntrico decir que un único punto de fallo (que falla), un único proveedor del servicio, se postule como un protocolo con futuro. Lo siento, pero yo me quedo con la frase Adam Pash: No es un protocolo, es solo un servicio de una compañía. Sólo se podrá hablar de Twitter como protocolo de comunicación cuando cualquiera (aunque sea pagando unos royalties) pueda montarse su servidor twitter que se interconecte en red con otros (véase el ejemplo de Jabber).

El Ecosistema Twitter

Así que, dado que la web de Twitter es tan reducida en funcionalidades, han diseñado una API muy potente, que permite que otros servicios y aplicaciones, doten al servicio lo que este no aporta de fábrica.


[vía: ALT1040]

[Vía: Mashable]
Mi recomendación personal, la que sigue dejándote en la web, lo que creo que debería ser una funcionalidad de Twitter es Twitter for busy people (T4BP), donde tienes un listado de todos tus contactos, ordenados por los últimos que publicaron algo y donde puedes no solo seguir la linea de tiempo de cada uno, sino las conversaciones (algo que hecho MUCHO en falta en la web oficial).

[Vía: Microsiervos]
Como aplicación “shorra” os dejo TwittEarth, para seguir lo que se mueve entre tus seguidos de Twitter en un globo del mundo. (Que usa la información de geolocalización solo accesible a través de API)

Actualización 19/03/2010: Denken Ãœber Pues resulta que Twitter se arrecochina en tablas cuando plantea que podría ofrecer mas funcionalidades y le llegan los “terceros” y se quejan.

Comentarios (1)

  1. mariano dice:

    Actualizá la nota con la llegada de @anywhere y como Twitter quiere EN SERIO convertirse en un plataformad e comunicación “de facto” ya reconocido por Ev Willians 🙂

    Protocolo nunca va a poder ser porque no es abierto, no está sujeto a estandares y etc.etc. pero eso es lo que quieren por eso es peligroso montar tu negocio sobre ese (ver caso Cotweet que tuvo que salir urgente a unirse con otro proveedor de servicios cuando Twitter anunció que pensaba dar servicios a empresas)

¿Algo que comentar?