yon
Tuesday
16 February 2010 10:54

Pocket WiFiComo un efecto boomerang, los equipos informáticos empezaron a disfrutar de libertad de movimiento con la llegada del WiFi (quedándose en entornos “cerrados”), y se planteó su liberacion gracias al 3G, pero como muchos aparatos no tienen conexión 3G y si WiFi, este último vuelve como solución para dar el último tramo. Y es que tenemos muchos dispositivos con tarjetas de red Wifi incluida, pero no podemos conectarnos en muchos sitios y mucho menos en movimiento.

La solución es, básicamente, enchufar un pendrive 3G a un punto de acceso WiFi (algo que ya ofreció la fonera 2.0 hace tiempo) y que ahora los proveedores de 3G empiezan a ofrecer en unos pequeños equipos compactos todo-en-uno llamados Pocket Wifi o MiFi (contracción de Mobile y WiFi) en los que solo hay que poner la tarjeta SIM y soluciones que son una base Wifi al a que pinchar un modem 3G separable (en el que va la SIM).

Algunos ejemplos en el mercado:

La otra solución es convertir tu teléfono 3G con wifi en ese hotspot móvil: Joikuspot (Symbian, $9.00) [+ info: Celularis ] y WM WIFI Router (Windows Mobile, €19.90) [+ info: Celularis].

Por cierto, si usas este aparato para conectar tu iPhone te saltarás ciertas restricciones dependientes de la conexión ¿no?

Actualización 19/02/2010:[Vía: lainformacion.com] Según parece, Sagem Orga presentó en Barcelona la tarjeta ConnectSIM que, siendo una SIM convencional, al insertarse en un teléfono móvil lo convierte en un punto de acceso WiFi.

¿Algo que comentar?