Sabía que tenía este borrador perdido el otro día que hablé de iUseThis y de AppFresh…
Mientras los Linuxeros Debianeros pueden tirar de repositorios APT y hacer un “apt-get update” para tener al día todos los paquetes instalados, los usuarios de Mac y Windows parece que tienen que estar atentos a las noticias para saber cuando hay una nueva versión de su programa preferido (o que su programa tenga su propio gestor de actualizaciones). Pues no, para hacer la vida mas fácil tenemos un programa para cada uno de ellos.
Para MacOS: AppFresh
Basada en la web colaborativa iusethis.com, el programa comprueba los programas que tienes instalados y recomienda las actualizaciones de cada uno de ellos, con enlaces directos a su descarga (o a la página donde buscar el enlace a descargar con un navegador integrado propio). La presentación en tres columnas, siguiendo el estilo de Leopard, permite filtrado por aplicaciones Apple (que realmente pueden ser actualizadas desde el SO), diferencia entre las ya actualizadas, permite no comprobar ciertas aplicaciones… un imprescindible.
Para MsWindows: Ketarin
[Vía: Geekotic]
Ketarin, es una aplicación portable (puedes llevarla en tu pendrive USB y no necesita instalarse) y de código abierto permite consultar si hay nuevas versiones de tus programas. Utiliza la web FileHippo.com para saber las últimas versiones y descargarlas. También puedes aportarle otros lugares de descarga y una mínima inteligencia intenta detectar nuevas versiones de estos lugares.