Tuve una época de paranoia y me llegué a poner un poquito nervioso, ya que empecé a recibir algún que otro correo a mi dirección de correo de gmail… pero sin puntos. En un principio me puse paranoico y pensé que los de google la habían cagado (al estilo de lo que leí en Microsiervos), pensando que había sido un afortunado que había registrado una dirección con punto y que otra persona había registrado la misma sin el punto…
La mayoría de estos correos eran enviados a listas mastodónticas de personas (comunicaciones de una universidad), y a veces un poquito de spam. En todo caso siempre me molesté en contestar al origen indicándole que no era la persona que buscaba, y que se pusiera en contacto por otra vía. La mala educación llevó a a que NADIE me contestara a estas comunicaciones…. hasta el día que las personas originales se pusieron en contacto conmigo para pedirme disculpas por la situación causada (no es su culpa y me piden disculpas, gente maja).
Por cierto, resultaron ser no uno, sino dos personas con direcciones similares a la mía, sin puntos y con algún prefijo o sufijo que los que toman nota de sus dirección de correo olvidan anotar y terminan enviándome a mi sus comunicaciones. De un tiempo a esta parte ya no recibo mas correos “para ellos” y no se lo tengo que reenviar 😛
Como decía el maestro Gila:
Hoy les explicare la diferencia entre importunar, molestar y tocar las narices.
Importunar es llamar a una casa desconocida a las 4 de la madrugada y preguntar: -¿Esta Paco? Ah… que me he equivocado…lo siento señora, disculpe.
Molestar es llamar a las 5 de la mañana a la misma casa y preguntar:-¿Esta Paco? Ah…¿no? que me he vuelto a equivocar…disculpe señora, disculpe…
Y, finalmente, tocar las narices es llamar a la misma casa a las 5.30 y preguntar: – Hola soy Paco ¿Ha preguntado alguien por mi?
Menos mal que el correo es asíncrono.
Por cierto, los de Google explican bien el caso en su página de ayuda… pero lo repito, a mi me entró la paranoia ya, de tanto correo.
Bola extra: mas de una dirección por dirección
Sin embargo, esta extraña situación no hay que confundirla con la posibilidad de añadir +loquesea a tu nombre de usuario. Y es que una manera de poder generar reglas de correo (y evitar un poquito mas de spam) es el añadir detrás de tu nombre de usuario un +loquesea y el correo te llegará a tu buzón habitual sin problemas y luego podrás actuar en consecuencia.
Otra bola extra: googlemail.com
¿Sabías que, debido a los problemas legales en Alemania, Austria e Inglaterra, Gmail se llama allí Google Mail? Por causa de ello, sus usuarios tienen direcciones @googlemail.com… bueno ellos y también el resto de los mortales con cuenta en @gmail.com. Si, también tienes una cuenta @googlemail.com.
El tener tantas direcciones para una sola cuenta ¿te vale para algo? ¿o es mas un engorro que otra cosa?
November 14th, 2008 19:00
Pues sí… fueron educados… yo te hubiera ignorado 😛
November 17th, 2008 12:53
Hay que decir que los remitentes de los correos no me mandaron una confirmación de mi mensaje, ni una disculpa. Estaba a punto de mandarlos a spam y pasar de ellos ad eternum.