Cuando en la web comenzaron a entrar los diseñadores, estos buscaban hacer lo mismo que en el papel, y por eso empezaron a usar y abusar de las tablas para crear sus diseños.
Posteriormente llegaron las hojas de estilo (CSS) y empezaron a diseñar con dimensiones fijas. Lo cual solía llevar a que la web tuviese un ancho de apenas 600 pixeles (que era la resolución mas difundida entonces) y que quedase como una columna a la izquierda. Al tiempo, se empezó a premiar a la gente con monitores mas grandes con algún regalo visual mas allá de estos 600 pixeles, incluso se llego a poner publicidad en esa banda que solo veían las personas con grandes monitores o buenas tarjetas de video y que daban resoluciones de 1024.
La aproximación posterior tuvo dos caminos: el diseño flexible, que tiene ciertas piezas que se encajan en el nuevo ancho de manera proporcional; o el diseño fijo, pero centrado y con decoración alrededor. ¿Tu con cual te quedas?
Bola Extra: Galerias de inspiración
Para aquellos que diseñan webs, viene bien echarle un ojo al trabajo de otros para insprirarte y crear un nuevo diseño. Al fin y al cabo puede que ya esté todo inventado.
October 27th, 2008 14:06
Flexible. Sin duda