yon
Friday
19 September 2008 9:33

Hay muchos momentos de la vida en los que gastamos energía y esta se transforma en “nada” (la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma). Un acto habitual es movernos… pero ese movimiento puede ser mucho mas aprovechado que el simple hecho de desplazarnos. El ejemplo de toda la vida de energía cinética aprovechada han sido esos relojes que funcionan con solo mover la muñeca…. y como es un gesto natural, pues te puedes olvidar de “recargarlos” (además, la energía que precisan es realmente poca).

Eco-discoteca

[Via: How to Change the World [Guy Kawasaki] | Actualidad Orange]
En London han abierto una discoteca ecológica: licores orgánicos y vasos de policarbono… y entrada gratis para el que haya llegado en transporte público, a pie o en bicicleta (¿Tendrán ropero para cascos de bici?). La pista de baile lleva un sistema que aprovechará el movimiento encima de ella para generar electricidad, con lo que se autoabastecen de energía cuanto mas bailable sea la música.

Para recargar tu móvil

[Via: ADN.es]
Orang también ha visto filón en la gente bailando, y ha llevado al Festival de Glastonbury este año una “faja-cargador” (¿fajargador?) que utiliza el movimiento del cuerpo para cargar las baterías de tu móvil.

Jugando a producir electricidad

[Via: How to Change the World [Guy Kawasaki]]
También Guy Kawasaki nos trae otra manera de aprovechar la energía, en este caso de esos monstruitos (esos locos bajitos) que siempre están a tope de energía y que no se cansan de correr y de jugar 😉 En esta ocasión, y readaptando la idea del burro que daba vueltas a la noria, son los niños los que, mientras dan vueltas a : http://www.playpumps.org

Bola Extra: Barandilla Sonora

[Via: No puedo creer que lo hayan inventado…]
Otra manera de aprovechar las peculiaridades de tu cuerpo es usar la resonancia de sus huesos para escuchar los que suena en a través de una barandilla (¿también vale poner un vaso? ¿o la oreja directamente?).

¿Algo que comentar?