yon
Wednesday
27 August 2008 9:30

Bueno, este artículo lleva dando vueltas en mis borradores como dos meses, y es que el panorama está calentito. Parece que la salida del iPhone 3G ha sido un buen revulsivo para que los demás fabricantes y desarrolladores se pusieran las pilas y sacaran pecho con flamantes nuevos equipos: HTC en sus tres lineas (colaboradon con Sony-Ericcson, con un nuevo equipo de su marca sobre Windows Mobile y con un nuevo equipo que corre Android, el sistema apadrinado por Google); Nokia se renueva y da el paso de incorporar pantalla táctil…

Yo por mi parte he decidido que quiero tener un nuevo cacharro de estos y empecé a recopilar artículos, comparativas, incluso me hice una preciosa tabla comparativa de lo que tiene cada uno. Pero he visto que el tema me da para algo mas de un artículo así que intentaré contaros tranquilamente en los próximos días lo que busco, lo que veo y, finalmente, por lo que me decanto.

Primero me gustaría plantearos mis necesidades:

  • Una pantalla grande (3″ es lo ideal) táctil.
  • Teclado completo.
  • Conectividad 3G o más y WiFi.
  • Procesador de un mínimo de 400MHz.
  • Que permita la instalación de aplicaciones de terceros.
  • Que sincronice con mi agenda y mi iCal en mi Mac.

Mis candidatos son (iré incorporando enlaces a los artículos pertinentes según los vaya publicando):

Si teneis alguna cosa que añadir o algún nuevo candidato que no he tenido en cuenta, hacédmelo saber.

Comentarios (1)

  1. DailyCosas 2.0 » Blog Archive » ¿Que smartphone me compro? la sorpresa de Nokia: N97 dice:

    […] Si, dejé la saga de artículos ¿Que smartphone me compro? a la mitad y prometo que la liquido para la semana que viene. Pero hoy quería comentar que la llegada del Nokia N97 es para mi una completa (y grata) sorpresa. Siempre dije que mi próximo móvil sería un Nokia y no lo he cumplido (salvo por el chafardero Nokia 1208 que tengo, que es muy anti-Nokia). El otro día tenía en la mano un N95 y me decía a mi mismo: que pena que el N96 no haya sido la evolución correcta… y el pasado martes apareció el N97 para dejarme boquiabierto. Como bien comenta Gavilán, el iPhone ha valido para que el resto de fabricantes de móviles se ponga las pilas. […]

¿Algo que comentar?