yon
Sunday
11 February 2007 9:23

El día que decidí entrar en el mundo de las PDAs, fue buscando un dispositivo que uniera PDA y teléfono. Y así descubrí las máquinas que hacía HTC (aunque luego terminaban con otras marcas cuando eran comercializadas). El año pasado HTC pasó a tener su propia marca y han lanzado múltiples modelos cubriendo diversos huecos de mercado, normalmente con lo que son la estrella: PDAs con teléfono, corriendo Windows Mobile.

Y para este año preparan una nueva traca de evoluciones en todos los ámbitos: HTC Roadmap 2007 . Algunos son simples mejoras sobre modelos actuales… pero es que todos son mejoras sobre lo que ya eran grandes equipos. Además de sacar unos horribles smartphones con teclado frontal a lo Blackberry [HTC S650 (Cavalier) que es una evolución al 3G del HTC S620 (Excalibur)], también hay involuciones [HTC P3340 (Love) es un P3300 sin GPS].

El nuevo maquinón es el HTC X7500 Athena, un auténtico UMPC, con una pantalla de 5 pulgadas, un corazón a 624MHz y 8 Gb de disco duro, que queda precioso con su teclado desplegado encima de una mesa (aunque no se yo para hacerlo “al aire”). Especificaciones X7500

Pues nada, muchos dientes largos, pero con el pastón que cuestan estos cacharros…

Windows Mobile 6 también en 2007

[Via: CNET news / engadget]
Este año saldrá una nueva versión Windows Mobile (tampoco ha pasado demasiado desde la última y no tengo ni idea de para cuando saldrá el primer dispositivo con este SO, pero casi seguro que será un HTC). Lo que si es seguro es que será presentado oficialmente mañana en la 3GSM de Barcelona. Entre sus mejoras destacadas: integración con Vista, nuevos PocketOffice (aunque aún no soporta Office2007), mejora en las búsquedas (como un Spotlight) y la seguridad.

Teléfonos híbridos móvil-wifi

[Via: CanalPDA.com]
El futuro son los teléfonos híbridos, capaces de funcionar como VoIP con redes WiFi y como un móvil fuera de su área de cobertura. Asi, Orange (France Telecom) presentó hace meses su teléfono Único (y lo lanzó el pasado Diciembre en España). Las capacidades para ello están en muchos PocketPC, ¿veremos software para que también sean únicos? WM6 de partida no es el caso.

Mientras, la solución de O2 (Telefónica) pasa por instalar una antena de telefonía de baja potencia en la casa u oficina.

¿Algo que comentar?