Al hilo de esta noticia: “Un directivo de Google advierte a los políticos del poder de Internet para decantar elecciones” y esta: “Los partidos políticos catalanes desaprovechan el uso de sus páginas web para la campaña electoral, según un estudio“, tiré de la madeja para descubrir que los partidos políticos españoles hacen cosas raras en internet.
Hasta hace poco aún coleaba la campaña de Rajoy en Google Adwords para las pasadas elecciones generales (y hace ya 2 años…).
Lo gracioso del tema es que parece que lo único que les interesa son las tiendas de mercadotecnia que tienen. ¿Para fanáticos? ¿una auténtica fuente de financiación? Aquí la tienda del PP, la tienda del PSOE (recién inagurada pero que deberían cerrar por inaccesible ya que solo está hecha en flash, si los partidos políticos no saben hacer accesibles sus propias webs… ¿como podemos esperar que cumplan la ley en sus ayuntamientos?)
Mientras en Estados Unidos la cosa es totalmente distinta, atención a los titulares:
Baquía: “Los políticos norteamericanos buscan el voto en las redes sociales” o Internet y los blogs, ya son “claves” en la campaña electoral de EEUU.
Actualización 22-2-2007: Encontré un artículo muy completo que le da mil vueltas a este esbozo mío