Para aquellos que viven a caballo entre dos paises (por ejemplo Hong Kong y China) y necesitan usar la red de telefonía móvil mas apropiada en cada momento, o los que tienen dos números de móvil y quieren usar la información en sus SIMs se han creado diversos inventos que permiten usar dos SIMs en un móvil. Hay que avisar que la idea es proporcionar la comodidad de no tener que desmontar el terminal para cambiar la SIM, no nos engañemos el truco está en que cambiar de SIM será tan sencillo como apagar y encender, pero no se podrá usar directamente las dos en una misma sesión (nada de recibir llamadas de ambas redes, para eso mejor usar el desvio de llamadas).
El primero de ellos es un poco rudimentario, ya que requiere hacer un poco de bricolaje, cortar tus tarjetitas y hacer que las dos ocupen el espacio de una. Enterate mas aqui de todo lo que tiene el pack de doblador de tarjetas
[Via: Engadget]
El segundo modelo tiene una sim (en realidad solo los terminales con la misma forma que una SIM de verdad) conectada por un cable a una carcasa donde se guardan las dos SIMs originales. A esta le veo la pega, ya que hay que conseguir sacar el cable en alguna dirección y que no moleste en tu móvil la cajita con tus SIMs. Por eso hay un modelo apropiado para cada móvil, que no tengo claro como queda y que provoca que no se pueda reciclar este cacharro si cambias de terminal.
[Via: Engadget]