babalooba
Friday
18 February 2005 12:09

Pues resulta que la gente de dbeat.com proponen un cambio en la manera en la que distribuimos el tiempo de las semanas. Pretenden cambiar los días a 28 horas y las semanas a 6 días.

Tenéis la propuesta aquí. Vale la pena leerlo, porque siempre hay alguien más raro que tú. 🙂

Las ventajas de este plan son (traduzco):

1. Reducción de la frecuencia de las tareas cotidianas

Cualquier cosa que haces a diario solo habría que hacerla 6 veces a la semana en vez de siete.

2. Trabajar solo 4 días a la semana

Mientras que trabajaríamos las mísmas 40 horas, solo vas al trabajo 4 días en vez de 5. Si pierdes 1 hora para ir o volver del trabajo, te ahorras 1 hora a la semana en viajecitos.

3. La polución del tráfico disminuiría un 20%

Si todos adoptaramos el día de 28 horas, las horas punta solo ocurriría 4 veces a la semana en vez de 5, por lo que la polución del aire debido al tráfico se reduciría instantáneamente un 20%.

4. Productividad y tiempo libre

Se puede consultar en el gráfico comparativo que los días más largos no solo ofrecen mayor tiempo en el trabajo sino que te dan mucho más tiempo con tu familia y amigos despues del trabajo. Un día típico de 28 horas tiene 11 horas de trabajo, 8 horas de tiempo libre y 9 refrescantes horas de sueño. ¡Solo piensa lo que se podría hacer en un día como este!

5. Largos fines de semana:

En este sistema, los fines de semana siguen teniendo dos días, pero con una longitud total de 56 horas; 8 horas más que los actuales, por lo que el fin de semana es exactamente un tercio de la semana.

6. Todos los días son diferentes

La diferencia de 4 horas entre el ciclo de 28 horas y el de 24 horas crea un “desfase solar” que hace que cada día de la semana sea diferente en términos de la posición del sol. Un día podría tener una comida bajo las estrellas, o un desayuno al atardecer.

Comentarios (2)

  1. DailyCosas 2.0 » Blog Archive » Quarter pounder with cheese… o las horas métricas dice:

    […] [Via: Microsiervos (MundoRealâ„¢)] Una las ideas mas locas que ha pasado por mi cabeza y creo que es mucho mas factible que la propuesta de días de 28 horas es que el tiempo se midiera con potencias de 10. […]

  2. DailyCosas 2.0 » Blog Archive » Los días tienen 24 horas, ¿por qué no 10 (en base 10 o en base 16)? dice:

    […] Uno de los primeros artículos de este blog fue “Propuesta de días de 28 horas“, donde se hablaba de la alocada idea de seguir con la medida actual de horas pero hacer que los días tuviesen 28 y así la semana tuviese 6 días, desajustando completamente nuestro ritmo de vida del ciclo solar. Mas tarde divagamos sobre las horas métricas y la idea de que los días tuvieran 10 horas (con sus 100 minutos y 100 segundos); esta idea me gusta mucho más. […]

¿Algo que comentar?