No hay mejor día para pasar las resacas que los tranquilos y soleados domingos. Levantarse tarde, haciéndose el remolon entre las sábanas, pensando en todas las locuras que se pudieron hacer y decir anoche.
Esta semana se celebró la reunión CES (Consumer Electronics Association) en Las Vegas y ocurrieron muchas cosas, se presentaron mil artículos y mucha gente aplaudió enfervorecida a un producto en particular: el iPhone. Pero hoy hacemos una lectura con la tranquilidad de un domingo.
iPhone, ¿reinventando qué?
Me había autoimpuesto no hablar del iPod en este blog, me parece una máquina fantástica pero que no tengo y de la que muchos otras hablan mucho y bien. Esta vez, como excepción, me saltaré esa norma un poco. ¿iPod? Si, lo que Apple presentó el martes en una maratoniana (y algo aburrida presentación) es una evolución del iPod. Pero, a pesar de los vítores iniciales, de su sorprendente interfaz, no puedo decir que hayan reinventando nada.
Presentaron un móvil 2.5G (¿como descargar un mísero videoclip sin 3G? ¿Por WiFi? Pues nada apoya a FON, porque sino saldrá caro.), con una memoria ínfima (¿donde están los 40G-80GB de un iPod?), con un sistema operativo impresionante (OS X) pero capado a aplicaciones propias… terminamos la semana con mas voces en contra que a favor. Aunque hay gente que dice que quizás en la versión final (no olvidemos que era un prototipo) cumplan con lo que se espera, yo lo dudo. Eso si, sus acciones han subido como la espuma.
Y a pesar de que tiene una interfaz (tanto gráfica como de uso) muy bonita, que aprovecha su fantástica pantalla… no todas las personas podrán acceder a ella. El problema de las pantallas táctiles es que no pueden ser usadas por personas ciegas.
Os dejo con las resacas de otras personas:
Lo dicho, han presentado un buen aparato del año pasado, le faltan cosas para ser el iPhone del 2007.
January 15th, 2007 1:14
El primer iPod dejaba bastante que desear. Sin embargo, el producto en sí es revolucionario porque hace lo mismo que otros, pero mejor. Un ordenador Apple con MacOSX puede que no tenga algunas cosas para ser la máquina perfecta, pero yo lo prefiero.
Me parece que la gente que critica el iPhone es porque se piensa que tiene que ser el aparto definitivo y que después de eso no habrá ya nada. Pero la verdad es que para ser un producto nuevo, da en las narices a los modelos más modernos de cualquier otra marca.
Que tiene que seguir mejorando cosas, por supuesto. Ya vendrán las siguientes generaciones de iPhone.
January 15th, 2007 11:27
Por no hablar de la bateráa: 5 horas en reproducción de vídeo y 8 en audio…
En cualquier caso es una pasada (mejorable). En FON tendremos una pronto pululando por la ofi. Intentaré cogerla unos minutos y ver qué tal va. Ya os contaré en un próximo post…