Producen biodiésel a partir de grasas animales de baja calidad
Una situación de escasez y encarecimiento de alimentos recomienda el uso de biodiésel de segunda generación (procedente de fuentes no alimentarias), pero su tecnología está todavía en desarrollo. Por lo tanto, se deben considerar como materias primas otras menos valiosas tales como los residuos de aceites y grasas de cocina y las grasas animales recogidas en los supermercados, los mataderos, etc.
El nuevo biodiésel producido en la UPM procede de mezclas de grasas animales de baja calidad (con contenidos en ácidos grasos libres por encima del 5% y de alto riesgo para el consumo humano) con aceite de soja.
¿Cómo es una oficina con accesibilidad global?
Una oficina accesible debe garantizar el acceso y desplazamiento de todos los usuarios, sea cual sea su minusvalía (motora, visual, auditiva), a cualquiera de los espacios del edificio, en condiciones de seguridad y comodidad; por lo tanto, se deben tener en cuenta desde aspectos relacionados con las vías de acceso al inmueble y la deambulación exterior, hasta aspectos relacionados con la arquitectura interior, el mobiliario, las circulaciones y los elementos que facilitan la orientación (visual, táctil y auditiva) dentro de ese espacio.