[Lifehacker | Applesfera]
Estas cosas me joden sobremanera, una funcionalidad capada por alguna extraña maniobra comercial. Resulta que la actualización de Mac Os de la semana pasada a 10.5.3 trajo la (esperadísima) posibilidad de sincronizar tus contactos de GMail (al igual que ya era posible con tus contactos de Yahoo!) con la Agenda (Address.app) pero esto solo ocurre con aquellos mac’eros que tengan un iPhone o iPod Touch.
Para desbloquear tu Address app, hay entonces que hacer creer que tienes uno de esos cacharros, abre tu terminal y:
defaults write com.apple.iPod Devices -dict-add red-herring '{ "Family ID" = 10001; }'
Esto te crea un nuevo iPod “red-herring” en tu listado de dispositivos. También puedes cambiar el Family ID de tu iPod (edita a mano o con el maravilloso pList editor Pro), pero puede ser un poco peligroso o deshacerse al cabo del tiempo en algún sincronismo rutinario de iTunes-iPod.
Ahora solo tienes que ir a las preferencia de tu agenda para encontrar la nueva opción, dar los datos de tu cuenta de Gmail y sincronizar.
June 2nd, 2008 17:50
Sigo sin entender el babeo general con las cosas de Apple, la verdad
June 2nd, 2008 19:32
Coñe Lek… He elegido este sistema operativo y casi todo me convence, hay cosas que me molan (la mayoría) y cosas que me tocan las pelotas. Me gusta tener un Unix sencillito de configurar y de trabajar, con una gran uniformidad de comportamiento a lo largo de todos los programas que se hacen para él (menor tiempo de aprendizaje).
Esto de que se sincronice la Agenda (que se usa desde otros programas como el Adium o el Mail.app) con Exchange, Yahoo! y Google sin plugins y de una manera transparente (mismo gestor de sincronismo y conflictos) es una buena idea, el capar la parte de Google para los propietarios de un iPhone/iPod Touch es una cagada.
Tranquilo, no soy un fanboy, y si alguna vez hay algo bueno (o malo) de cualquier sistema operativo lo diré sin que importe el fabricante.
June 3rd, 2008 13:30
Bueno, yo me refería a que esto lo hace Microsoft y saldrían millones de voces criticándolo (mucho más agresivamente, por cierto)… Y, ojo, que MacOS es un gran sistema operativo así como en general todo lo Apple tiene una calidad excepcional; eso no hay tampoco mucha gente que lo niegue 😉