Ahora que estamos en Navidad, seguro que muchos veremos un clásico navideño: Die Hard. Una película que originalmente no se iba a llamar así, sino que se lo robó a otra película de Bruce Willis. Y de paso veamos otra película de Willis que también cambió su nombre original, pero por el de otra película de Willis.
Die Hard (1988)
La película que lanzó a la fama como (anti) héroe de acción a Bruce Willis, conocída en España como Jungla de Cristal y en otros paises con el más acertado Duro de Matar, se basaba en la novela Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp. Pero entre tantas reescrituras (que la alejaron de ser una secuela de The Detective (1966), protagonizada por Frank Sinatra) también cambió el nombre… por el de otra película de Willis: The Last Boyscout (1991).
Y es que el productor Joel Silver pidió “prestado” el título a al guionista de esta última y a cambio, la produjo, con la dirección de Tony Scott y con Willis y Damon Wayans protagonizando.
Tears of the sun (2003)
Esta película se comenzó a desarrollar como una secuela de Black Hawk Down (2001). Pero en un tiempo post-11S, la productora de Bruce Willis impulsó cambios en el guión para alinear el tono patriótico, reduciendo su carga de acción pura y desconectándola de aquella. Y para el nombre, Willis se lo robó a la cuarta parte de Die Hard (que finalmente se terminó llamando Live free or Die Hard (2007), La Jungla 4.0 en España).
Fuente: Fandango


