yon
Monday
21 March 2016 13:46

Master Of NoneFue una de las sorpresas de los Critics’ Choice Television Awards, se llevó el premio a mejor comedia de 2015. Y cuando te dicen que es una comedia, quizá estamos (mal) acostumbrados a tener risas por doquier, pues eso no es Master of None. Aquí hay bromas y situaciones, pero no chistes que desmonten la trama, sino que la impulsan en una nueva dirección.

Esta serie cuenta la historia de Dev, un actor americano de origen indio en la treintena que vive en New York, sus tribulaciones como actor y en sus relaciones interpersonales en ese momento de la vida en que miras hacia atrás y hacia adelante. Cada capítulo cuenta de manera tematizada distintas preocupaciones sencillas (o no tanto) salpicadas por situaciones jocosas que le quitan hierro al asunto: los padres, las relaciones sentimentales, la familia, el racismo, el machismo…

Por todo ese mundo de “detrás de las cámaras” y por todos sus cameos y estrellas invitadas, podríamos pensar que se parece mucho a Extras de Ricky Gervais, pero aquí su humor es menos ácido.. Todas estas historias están basadas en interesantes diálogos reflexivos, en la ciudad de New York, se respira mucho Woody Allen.

La serie arranca algo desubicada en su primer capítulo, quizá intentando arrancar con el tema del sexo, y no es hasta el segundo cuando se presentan los personajes y sus manera de ver la vida.

Me lo he tomado con relativa calma y me he visto los 10 capítulos de la primera temporada (¿habrá segunda?) en 4 días. Cada capítulo dura alrededor de 30 minutos, y se pueden digerir como bocaditos de sushi, saboréandolos y sin ganas de atiborrarte.

Sin duda, muy recomendable.

¿Binge watched?

La serie fue publicada por Netflix el 6 de Noviembre 2015. Como hace con muchas de sus series, toda junta. Es el consumidor el que decide la dosificación. Y aunque yo he terminado viéndola ahora en sólo 4 días, no le hace ningún favor emitirse de esta manera, desestructurando la promoción y la generación de conversación alrededor de lo visto. El concepto “serie” es absurdo si no podemos hacer una “lectura comentada” del capítulo de la semana y hablamos de mejor de una producción televisiva segmentada.

Por ejemplo, es absurdo tener medios sociales alrededor de una serie así, ya que si no la has visto el medio te hace spoilers a mansalva (me pasó a 2 capítulos de acabar con algo de la Finale), y si la has visto, no aportan nada extra.

¿Algo que comentar?