Últimamente me encuentro la siguiente situación en Facebook: Un amigo mío dice: “Tengo invitaciones de Google Wave” y la primera respuesta no es “¡Mándame una!” sino: “Y ¿eso que es?”. Y es que mucha gente no tiene claro que es Google Wave. Yo me vi la presentación el producto hace meses, tengo cuenta en Google Wave… pero en mi vida actual aún no he encontrado aplicación. Y es que Google Wave tiene unas circunstancias concretas de uso: la creación de algo por un conjunto de personas.
Que no te confundan con “es el email si el email se hubiera inventado hoy”, Wave es otra cosa. Y creo que este gran artículo de Yoriento sabe explicarlo bien, basándode en 8 problemas que soluciona Google Wave
Bola Extra: Google Wave Cinema: Pulp Fiction
Bueno, quizás esta sea la mejor manera de entender Google Wave:
¿Qué es Google Chrome OS?
[Vía: Online | Online]
Creo que no se equivocan tanto los de Google cuando afirman que la mayor parte del tiempo que usas tu ordenador lo haces con el navegador, usando aplicaciones en la red. Al menos es mi caso, y me encuentro que apenas puedo hacer cosas cuando no estoy conectado. Pero me parece un poco radical el planteamiento de Google Chrome OS.
Si hace un tiempo nos presentaron un navegador Google Chrome, que corriendo el motor Webkit funciona como la seda en la web de aplicaciones con mucho javascript (AJAX), ahora nos presentan un sistema operativo basado en Linux (capadísimo) que tiene como pieza fundamental este navegador. Ahora nos dicen que si queremos editar un documento de texto o una presentación sea en Google Docs (o similar), si queremos consultar el correo electrónico que sea en Gmail (o similar webmail)… etc.
[Vía: Error500 | Online]
Con esto realmente volvemos casi al formato “terminal tonto y servidores centrales” que había al principio de la informática, antes de los ordenadores personales. Lo único es que ahora el servidor central es “la nube”, todos los servidores de las distintos servicios webs que utlicemos. En el Canal de google Chrome en Youtube podeis ver el funcionamiento.
Si quieres probar Google Chrome OS no tienes que comprarte un ordenador, no se adquiere en tiendas… pero ten en cuenta que es un sistema operativo limitado a lo que puedas hacer en la red. Así que lo suyo es que te lo instales en un entorno controlado, como una máquina virtual de VMWare o que lo arranques desde un pendrive USB.
Por cierto, es curioso que Google Chrome OS no sea Android…
December 28th, 2009 9:32
A mí Wave me parece una chufa, pero vamos… en entornos de trabajo donde la gente esté muy dispersa (los que trabajan desde casa, por ejemplo) resultaría más útil.
December 28th, 2009 14:23
Creo qu ha tenido demasiado hype (quizás la marca google es así de potente) para el producto que es. Si que es innovador, pero sin duda no es para todos, sino para equipos de trabajo.
Quizás el famoso #manifiesto se escribió en un Wave.