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Thursday
19 February 2009 11:43

StarCraft[Vía: Noticiasdot.com]
Mi padre no juega ni si quiera al solitario que viene en Windows, no entiende que hay diferencias entre muchos juegos, y que no siempre son muñequitos que se mueven o un mata-mata para matar el tiempo (valga la redundancia). No ve que se puede aprender mucho de Los Sims, del SimCity, del WarCraft, del StarCraft…

En la Universidad de Berkeley han puesto en marcha la asignatura “Game Theory with Application to Starcraft” (Teoría de juegos con aplicación en Starcraft) que se basa en el popular juego de ordenador, ya que, según el profesor de la asignatura, fomenta “el pensamiento crítico, la toma de decisiones rápidas y la teoría de habilidades en el juego”. La asignatura son 2 créditos.

Bueno, pues las clases comenzaron para 60 personas el pasado 29 de enero. Con horario de clases los jueves de 19 a 21 horas en el aula C230 y prácticas (opcionales) los sábados de 12 a 17 horas en la primera planta de la Biblioteca Moffit. Por cierto, se admiten oyentes hasta llenar aforo de 120 asientos.

Se puede seguir el blog del curso, con la participación del profesor Alan Feng: BerkeleyStarcraft.com, donde NO hay material de las clases, hay que pedirlo personalmente al profesor (que amablemente lo manda, avisando que puede tener erratas). Para los que no puedan ir, las clases se van a intentar emitir por internet.

Aquí un video de Gamepro de como fue la primera clase:

Y aquí un video completo de la primera clase.

Mientras, seguimos esperando StarCraft II, que se supone sale este año y que tendrá 2 expansiones.

Bola Extra: Carátulas de libros

[Vía: ALT1040 | ANAITgames]
La imagen que ilustra el artículo pertenece a una serie de falsas portadas de libros de los 60-70 con títulos de videojuegos que han montado en Kotaku. Hay auténticas bellezas minimalistas. Yo me quedo con Mirror’s Edge (que me recuerda a Hitchcock) y Bubble Boble.

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