yon
Monday
2 April 2007 23:42

MySpace es la red social mas grande del mundo. Creada en Septiembre 2003, y dada a conocer al mundo a principios de 2004, desde entonces su subida ha sido imparable, convirtiéndose en el quinto sitio web de internet en número de visitantes, con un crecimiento de mas de 200.000 nuevos usuarios al día.

La pregunta con la que arranca este artículo, para mi, creo que no tiene respuesta. Aunque quizás su respuesta hay que buscarla, como si de una pescadilla que se muerde la cola, en sus propios usuarios. Hay mas usuarios porque sus amigos están dentro. En especial, hay múltiples artistas que tienen su hueco en MySpace Music. Con lo cual pertenecer a MySpace resulta para mucha gente estar mas cerca de sus ídolos.

Quizás el éxito de MySpace viene porque pueden hacer literalmente lo que les venga en gana con su sitio (de hecho hay hasta negocios montados en vender skins para MySpace): incluso añadir videos de YouTube, canciones…. Y la verdad es que se ven auténticas guarrerías y cosas realmente feas, la peor pesadilla de un diseñador.

Bueno, hoy dándome un paseo por MySpace incluso me he encontrado una lista de blogs que no me esperaba:

MySpace Beverly Hills 90210
Los chicos de Sensación de vivir!! (alguien lo habrá juakeado por el April’s Fool).
Captura realizada con NetFixer

Y no, no tengo cuenta en MySpace.. por ahora.

PD: MSN Spaces es un plagio descarado, al mas puro estilo Microsoft, para intentar crecer a la sombra del fuerte. De hecho, durante un tiempo pensé que eran lo mismo… ¡inculto de mi! Rechazad imitaciones, si quereis este estilo de red social: MySpace.
PD2: No me olvido de Hi5, que ahora que lo miro también tiene el mismo aspecto… ¡viva la innovación!

Comentarios (3)

  1. yon dice:

    A estas alturas del cuento, tengo claro que MySpace es para artistas (en especial cantantes y grupos de música), así que no entiendo que hace el resto el mundo por ahí…

  2. Magius dice:

    Unirse a algo grande, donde tal vez encontrar gente perdida y tal vez encontrar gente nueva… en cualquier caso: seguir a la manada 😉

  3. DailyCosas 2.0 » Blog Archive » En la fiesta de presentación del nuevo disco de Marlango dice:

    […] Por otro lado, me resulta curuiso el uso de MySpace Música, manteniendo así un sitio bastante potente ahí. sin duda es uno de esos grupos que mencionaba en el artículo: ¿Porque MySpace?. Incluso tienen una canción para descargar en exclusiva en MySpace. […]

¿Algo que comentar?