Lector de textos a Braille
[Via: Xataca que lo vio en Gizmodo]
Sorprendente este concepto de diseño (es decir que aún no existe) que permite leer a los invidentes, y que no parece tan engorroso como el que vi una vez, ya que con un aparato que apenas ocupa lo que un bastón plegado tendríamos un completo e independiente conversor de texto a braille, es decir, sin ordenadores ni PDAs de por medio. Y tampoco parece que sea muy dificil de implementar en el futuro, ya que la teoría mecánica está también planteada: conversión línea a línea, cada letra se convierte en su equivalente braille por la aplicación electromagnetismo de cada punto que la compone (ya existen teclados con este funcionamiento: líneas braille).
Para lectores nocturnos
[Via: El Pais]
Pero para los que seamos videntes, pero estemos en mitad de la noche y no queramos molestar con nuestra luz al leer un libro (y no queramos aprender braille para usar el aparato anterior), existe este otro concepto de diseño que a través de una fina capa de FOLEDs proyecta la luz precisa en la parte del libro que estamo leyendo. Y además puede ser usado como marcapáginas 😛
Leyendo las lineas de la mano, o donde están las venas
Las imagenes de este lector de libros en la oscuridad me han recordado a un “encuentra venas” que vi hace poco en Tecnochica: Luminetx – Luminetx VeinViewer Home. El sistema realmente captura una imagen térmica con una cámara y la proyecta sobre la piel posteriormente resaltando solo donde están las venas.
De regalo, luces de emergencia, para auténticas emergencias nocturnas
[Via: Compradicción]
Bueno, quizás la única luz que necesites de noche sea la que te indique donde está el retrete.