Blackberry ha roto en el mercado con un arma muy poderosa el push mail, correos que no hay que pedir para que descargar, sino que te buscan para ser descarados en tu terminal. Y parece que (después del pago de mas e 600 millones de dolares) ya se ha superado el tema de la infracción de patente en USA y pueden continuar con sus desarrollos.
Eso si, ahora hay dudas de quien tuvo en realidad la primera idea de mail que busca tu terminal móvil. Ya que parece que la idea surgió allá en 1982, cuando Geoff Goodfellow pensó (y puso en marcha unos años mas tarde) un servicio que avisaba en el busca de la llegada de un correo. Parece que llegó demasiado pronto y fracasó.
Y ahora, han llegado los expertos en copiar lo mejor del resto y el pasado febrero en el 3GSM Microsoft presentó su sistema de push-mail, disponible con un cliente para Windows Mobile 5 y como un servicio para Windows Exchage Server 2003. Eso si, decir que no son los primeros, pero tienen la mejor base para triunfar, el mercado creciente de PocketPC (aunque hay cliente Blackberry para PocketPC), y los existentes servidores de correo corporativos con Windows Exchange (aunque existen servidores Blackberry para Exchange… y Lotus y Novell). Lo dicho, otra nueva batalla entre e Microsoft para todo o no…
Este artículo “Microsoft contra Blackberry” aclara bien la situación actual.
Mensajería instantánea
Mientras, dejando de lado la guerra y posterior juego de alianzas que los Mesengers han generado en internet, los operadores de telefonía han decidido apostar de principio por otro modelo y tener mensajería instantánea con interoperabilidad de partida. Mientras, Blackberry tiene interoperabilidad directamente con los servicios de mensajería instantánea existentes en internet: Yahoo, Lotus Sametime o GTalk entre otros.
Los móviles del futuro
[Via: ounae]
Y por último, después de tanto leer, unas imágenes para imaginar, una de ideas de concepto: ¿como serán los Nokia de cuarta generación?
(Eso si, habría que hacerle perrerías mu gordas al que diseñó esta web con flash, ya que la letra es tan pequeña que me cuesta leerla y no hay manera de hacerla mas grande).