Los que seguís este blog desde hace tiempo sabreis que si hay una cosa que me obsesiona es la mejor integración de los ordenadores en los coches. Loz de Mazda me han sorprendido con un coche que realiza una simbiosis de los mas maravillosa. A través de una llave USB (a mi me gusta llamarlos lápices de memoria o penes) el usuario se identifica ante el coche y así el vehículo puede adaptarse a él y a sus gustos. En principio se habla de cargar tu música y tu ruta preconfigurada en el ordenador de casa, pero quizás se planteen aplicaciones mas razonables como un ajuste automático de retrovisores y asiento.
Iba a pedírmelo para Reyes, pero como es un concept car pues va a ser que no.
Mas información:
Por otro lado, sobre aquello que hablaba hace tiempo de la dificultad de integrar cosas en el coche, acabo de encontrar que Clarion ha creado una solución modular bastante interesante, en principio se supone que solo para sonido… pero quizás se pueda crear un módulo con un barebone.
Finalmente, comentar que las novedades que últimamente se inventan para los vehículos son realmente sorprendenter, para muestra un botón: “La nueva generación de vehículos se limpiarán solos gracias a la nanotecnología”