Leí un aplastante post sobre lo huecos que resultan los blogs que solo hacen eco de otros blogs y me he decidido ha redactar mi memorandum de principios (a lo Jerry Maguire).
Hace un año di el paso adelante en este blog (empecé a escribir en Febrero 2005, después de postergar la invitación a participar de Babalooba durante unas semanas, pero el paso vino después), peluseando en pleno periodo de exámenes, comprometiéndome conmigo mismo a publicar un post al día y apenas he faltado a esa cita en una decena de ocasiones, hasta esta semana.
DailyCosas, hoy he visto…
No se que es lo que tiene esto, que desde entonces cada día me esfuerzo por mostrar a todos los que me leen (gran duda tengo sobre los lectores fieles) las cosas que me resultan mas interesantes de la actualidad.
Mi premisa inicial es: todo lo que me llama la atención cabe aquí. Aunque, para no dispersarme merjo circunscribo todo a una temática: ciencia y tecnología principalmente y, a veces, cine y publicidad, siempre con un poquito de guasa… (así paralelamente caben las chorradas, chistes y juegos que siempre amenizan nuestros días).
El contenido es mas importante que yo
Por eso no suelo hablar de mi, si no de mi entorno, de hecho me gusta el anonimato del que se puede disponer aquí. Me gusta esa doble personalidad, esa dualidad entre el Yon de internet, el que publica contenidos y el otro que se pasea por la gran ciudad.
¿Qué gano?
Mi único premio son los comentarios, gente que le gusta (o no) lo que lee y opina sobre ello. Cada día que pasa sin comentarios me pregunto si alguien me lee y miro las estadísticas y compruebo que hay unas 60 visitas diarias… y nadie comenta. ¿Todos de pasada? ¿Contenidos planos sin jugo? Sin comentarios no se quien me lee (apenas cuatro gatos comentan, casi siempre personas que conozco en persona) y no se si les interesa lo que cuento.
Cuando puse el botón para donaciones, tenía dos objetivos: 1) mendigar para pagarme un nuevo portatil y 2) comprobar que hay gente con ganas de darme unos durillos para mi portatil por que les gusta de lo que hablo. Hoy procedo a retirarlo, no quería lucrarme solo ver si alguien se compadecía de mi y me mandaba algo de calderilla.
A partir de ahora
Mi vida está cambiando, y se que a partir de ahora tendré que saborear a fondo mi tiempo de ocio. Escribir en el blog me divierte, pero tengo muchos otros proyectos personales y profesionales, así que el blog se resentirá (ya veremos en que medida) como se ha resentido esta semana. Quizás no deje de cumplir a la cita diaria, pero cambiará el formato de los posts a algo mas rápido en los de enlaces y a algo mucho mas elaborado en mis artículos (que se espaciarán aún mas en el tiempo).
Para terminar me gustaría que comentarais este post con los temas que os gustan y los que no de entre los que habeis visto pasar en este año y algo por este blog, o que me comenteis como lo veis en general… y si a alguien le apetece, prometerme comentar de vez en cuando. Muchas gracias por leerme y muchisisisismas gracias por vuestros comentarios.
June 23rd, 2006 18:47
La verdad es que el blog se resentirá muchísimo. Yo siento un poco de vergüenza por mi escasa participación en Dailycosas. La verdad es que sin tus constantes aportaciones este site habría muerto hace mucho.
En cualquier caso, me alegro por los cambios que estas experimentando: me parece algo necesario y que te va a aportar muchísimas cosas buenas, por lo que no me importa (en ese aspecto) que te veas forzado a participar menos en DC.
Yo por mi parte, intentaré postear más y volver a “encargarme” del site que últimamente tengo tan olvidado.
June 23rd, 2006 18:49
Jejeje, conozco lo que dices… Piensas, quién coño lee esto si no comenta nadie? Pero sabes que siempre hay cuatro que te tienen agregado al lector de feeds.
Muchas veces lo que pasa en este blog es que no es facil comentar. En serio. Muchas veces he pensado “Uhm, que cosa mas interesante ha publicado, voy a ponerle un comentario” pero me doy cuenta que el comentario solo seria del tipo “Que interesante!” asi que como no aportaria nada acabo por no comentar.
Otro factor a tener en cuenta es que cuentas datos objetivos, noticias tecnológicas. Aqui no hay lugar para la duda, es lo que dices y punto; sin embargo si escribieras sobre política crecerian y crecerían los comentarios. No creas que he estado alguna vez tentado de publicar algun post sobre politica en mi blog y ver la oleada de comentarios pero al final como prefiero que el blog tenga una vision neutral, cuanto menos moderada nunca publico noticias sobre el PP o ETA (a pesar de en efecto tener mis propias opiniones)
Bueno, aquí tienes tu comentario 😉
June 26th, 2006 9:44
Bueno, yo también os leo asíduamente. No comento casi nada pues soy más bien espectador pasivo pero disfruto mucho de vuestro blog.
Animo y un abrazo
June 26th, 2006 9:45
…. y si luego, además, me ponéis el careto que me ponéis como “no avatar”, pues vamos….
que no, que ya iré comentando más cosas.
Baba, ponte las pilas!
June 26th, 2006 11:32
Pues yo también os leo, ale… y suscribo lo dicho por Matallo, no siempre es fácil comentar un post más allá del “pues qué bien… os sigo leyendo” (paráfrasis primera del típico comentario de Ciao…)
June 28th, 2006 9:31
Arsenio, http://www.gravatar.com 🙂
June 29th, 2006 20:10
Otro que lee siempre y comenta casi nunca 🙁
No sólo me pasa con este blog y es algo que estoy intentando cambiar pero cuesta…
May 5th, 2008 14:37
[…] Siempre me quejo de lo mismo, lo poquito que la gente deja comentarios… y es que lo mas importante para un blog es saber que hay gente al otro lado que lo lee y que le gusta (o no) lo que escribimos. Así, nos hemos puesto manos a la obra y hemos añadido una serie de cambios para mejorar las relaciones entre los que escribimos y los que nos leeis. […]