[vía: Twitter de Miguel Gil Biraud]
Vaya por delante que la medida de la Unión Europea por la cual windows 7 no instala automáticamete ningún navegador con el sistema operativo me parece una soberana estupidez. Soy de los que usa en Internet Explorer solo para descargar otro navegador, pero hay muchos otros sistemas operativos que traen “en la caja” un navegador, como una herramienta mas dentro del paquete y nadie se ha metido con ellos.
Vale que, como ya vimos, anteriormente Microsoft intentó no solo impulsar IExplorer, sino implantarlo a fuego en sus usuarios haciendo que la gente viera mal los documentos web generados con Microsoft Office con un navegador distinto al de la casa. Pero esta solución “anti-monopolio” es absurda.
Así que la solución de Microsoft a esta tocapelotez del veto de la UE a preinstalar IExplorer ha sido presentar una ventana con cinco opciones de navegadores a instalar ordenados de manera aleatoria: Apple Safari, Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome y Ms Internet Explorer (en una segunda ventana aparecen otros navegadores minoritarios). Pero ha saltado la liebre ya que según un estudio parece que hay una tendencia a que Internet Explorer aparezca en la última posición y Google Chrome en la penúltima, en vez de ser completamente aleatorio: Doing the Microsoft Shuffle: Algorithm Fail in Browser Ballot
Bola Extra: Microsoft sigue innovando
De sus laboratorios salió el Surface (una superficie donde interaccionar con el ordenador) y el Project Natal (movimientos del cuerpo controlan la acción) y ahora presenta una nueva manera de interacción, directamente en el brazo: