yon
Friday
30 January 2009 11:45

Los nombres de dominio están mal repartidos en España y la gente ya está acostumbrada a esto. No entiendo porque el gobierno de España tiene sus ministerios en .es en vez de en .gob.es (que tienen reservado). Con esto de las creaciones y disoluciones de los Ministerios cada legislatura, me vuelvo loco al intentar seguir los dominios de los ministerios, pero tendrían todos los nombres que quisieran bajo su paraguas .gob.es. Por contraste, y como un ejemplo de buena distribución de nombres de dominio gubernamentales tenemos Brasil.

Las autonomías deberían tener sus propios subdominios: mad.es para Madrid, cyl.es para Castilla y Leon, cat.es para Cataluña, eus.es para Euskadi, etc. Y sus gobiernos en el subdomino .gob. En Brasil, cada estado es reconocible por dos letras, y estás pueden ser agregadas al gov.br que es el dominio de entes gubernamentales. Así, por ejemplo, sp.gov.br pertenece al gobierno del estado de São Paulo.

Lo flipo cuando presentan el dominio .cat o se postulan para crear el .bcn en 2010 (¿que cohones hace el nombre de una provincia como dominio de primer nivel?)

Por otro lado, los negocios deberían ir en .com.es, a menos que tengan proyección internacional para lo que usarían el .com (el .co.uk, es un ejemplo de alta penetración). Pensaba que la bajada de precios de los .com.es animaría al personal pero son pocos. Además, la liberalización de registro de dominios .es en 2005 ha supuesto una mejora en el panorama a principios de 2008 había 805.327 dominios .es frente a 797.000 .com registrados por españoles. Pero en la cultura popular ha calado hondo el www.loquesea.com, todos los dominios tienen que terminar en .com…

¿Algo que comentar?