yon
Thursday
4 September 2008 15:35

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
[Steve Jobs, Discurso ceremonia de graduación en la Universidad de Standford, Junio 2005. ]

Comentarios (4)

  1. Jadriman dice:

    Minuto 8, más o menos. Voy a parar para comentar lo que me acaba de contar este tipo: ¿Le despidieron de la empresa que había fundado y volvió cuando su antigua empresa compró la empresa que fundó después?

    De coña…

  2. yon dice:

    Es uno de los mejores discursos que he oído (tengo que ver el de Obama del otro día…), pero me gusta sobretodo su sinceridad y la claridad con la que transmite muchas ideas. Y ese trozo es para leértelo una vez al año, mínimo.

    Jadri, ¿no te sabías esa? Steve Jobs fundó Apple y le echaron… al cabo del tiempo volvió y la reflotó, ahora creo que es una empresa con un cierto éxito, aunque sea a base de “hype”. Te recomiendo verte “Piratas de Silicon Valley” para que veas lo despótico que es Jobs de puertas para adentro…

  3. Utopía dice:

    Este discurso es de uno de mis preferidos. Expongo dos puntos sobre este infred:

    1. Como profesional he conocido los mac en sus primeros tiempos, cuando estaban unos 8 en un aula especial donde nadie entraba.. además tuve la suerte de trabajar con un NeXT en la Universidad para realizar cálculos.

    La filosofía y funcionamiento de estas máquinas me parecen fascinantes!!!

    2. Ahora me pongo en modo filosófico:

    Steve me confirma que las cosas que a uno le ocurren no pasan por casualidad todo tiene una finalidad, aunque… no todo el mundo es capaz de vez una oportunidad en los cambios. Solamente unos pocos son los que aprovechan las oportunidades, disfrutar de la vida y ser uno mismo, sin caer en la teoría o palabrería fácilona.

    Por eso y solo por eso… existe poca gente tan exitosa en este mundo, uno de los casos es Steve Jobs otros son anónimos.

  4. magius dice:

    Un discurso impresionante. Y sí, la vida da muchas, pero que muchas vueltas… por eso los portazos son una mala salida (aunque a veces necesaria)…

¿Algo que comentar?