yon
Thursday
12 April 2007 11:01

Fue lamentable encontrarme un día en televisión el anuncio de ONO que robaba la idea de los Abrazos Gratis. No solo porque se desvirtuaba la idea original y, como me he dado cuenta al leerlo ahora, ha provocado confusión en al gente, ya que si alguien quiere lanzarse a al calle a regalar abrazos parecerá un anuncio de ONO. Si no porque unos supuestos creativos se habían llenado los bolsillos con una idea que no era suya y se la habían colado a un proveedor de internet (precisamente el lugar donde se ha difundido la campaña Abrazos Gratis).

[Via BandaAncha] La gente de AbrazosGratis.org ya ha planteado el denunciar la campaña ante un tribunal de arbitraje.
Mas reflexiones interenantes: Idea Creativa: Abrzos Gratis vs Abrazo ONO

Via LlamameLola, me entero que ha salido otro anuncio apropiándose de la idea… pero en esta ocasión es una campaña en Reino Unido sobre el SIDA. (A mi me ha sacado la lagrimilla…)

¿Estamos en una época de dinero fácil y creatividad muerta?

Comentarios (3)

  1. naila dice:

    La denuncia ya está en marcha 😉

    Veremos si acabamos con esto…

    ¡Un abrazo!

  2. Bulldozzzer dice:

    Buenas,
    He leído el comentario y me he lanzado a la web para ver el tema. De todas formas lo que no comprendo es si este movimiendo porma parte del de Free Hugs que data desde el 2003, ya que entonces este debería ser Free Hugs quien tuviera potestad para protestar.

    Por otro lado y como ya he dejado dicho en un comentario en la web, en Francia también ha habido una campaña publicitaria que utilizaba este reclamo, aunque no recuerdo la empresa que lo hacía.

    Un saludo

  3. yon dice:

    Naila, un placer por hacerme eco de tan buen movimiento.. a ver si un día salgo a la calle con mi cartel.

    Buldozzer, lo que se ha emitido es una reclamación ante Autocontrol, un organismo privado del que forman parte los propias agencias de publicidad, anunciantes y medios de comunicación para resolver problemas de manera extrajudicial. Cualquier persona puede acudir a éste, como cualquiera puede denunciar un delito, no tiene porque ser parte implicada.
    A mi no me parece desencaminado levantar la liebre porque a ONO le han timado con una campaña que no ha tenido ninguna creatividad… y así ONO se da cuenta que no debe hacer estas campañas, porque están atacando a sus usuarios.

    Me gustaría ver esa campaña, la de Reino Unido es buenísima y preciosa, un buen uso.

    Por cierto, tan indignado andaba que se me olvidó comentar que hace un par de meses, andaba por Torino y me encontré con una persona con un cartel “Free Hughs” y no pude si no dejar lo que estaba haciendo, dejar con la boca abierta a mi interlocutor y lanzarme a los brazos de aquel chico. Que bien sienta un buen abrazo.

¿Algo que comentar?