Muchas veces, cuando haces una fotográfia te encuentras con demasiado contraste: una ventana con demasiada luz al fonde una habitación que queda poco iluminada, una vidriera muy bien matizada pero rodeada de un negro, gente a la sombra que no se ve frente a un monumento sobreexpuesto de luz…. Sin embargo tu ojo lo vió bien antes de captar la imagen. ¿Porqué? Es tan sencillo como que el ojo va adaptándose constantemente para captar mejor la luz que le entra.
Así, se ha creado una nuevo estilo de fotografía, aprovechando las últimas tecnologías, formada por la combinación de varias fotografías con distintas velocidades de captura. Son las imagenes HDR, High Dynamic Range, que nos dejan fantásticas imágenes como las de esta galería en fickr.
June 5th, 2006 9:18
Mi contribución al mundo del HDR.
http://flickr.com/photos/pablodgavilan/tags/hdr/
La foto de la habitación está sacada a partir de 5 fotografías con distintas exposiciones. Aunque también es posible hacer un HDR a partir de una sola foto, si la tenemos en formato RAW.
Hay un programa maravilloso que nos permite hacer HDR que se llama Photomatix, si no queremos liarnos con el procedimiento que ya tiene Photoshop CS.