Artículos del 13 de April de 2006

Google Calendar

Categorias: software

yon
Thursday
13 April 2006 21:18

GoogleSe supone, según leía en un artículo en El Pais, que la bases de Google y el de Yahoo! eran muy diferentes, que mientras en el primero la base eran máquinas trabajando para los humanos, en el segundo los humanos interevenían mas directamente en los contenidos que se plantean. Pero con el lanzamiento de Google Calendar cada vez me parece menos diferente Google de Yahoo!

Profundicemos…
Por el momento Google nos ofrece, como nos tiene acostumbrados, una interfaz realmente sencilla y mucho AJAX para que nos resulte muy fácil manejarnos. La configuración, sin duda, no deja cabos sin atar: día de comienzo de la semana, mostrar o no fines de semana, formato de fecha, hora… Se permite compartir calendario, importar, suscribirse a calendarios iCal y configurar como se recibirán avisos de citas (hasta por SMS aunque solo para USA, listillos).
Sin duda es otro calendario más, pero sus capacidades para suscribirse y de importación le permiten abrirse un hueco en esta carrera.

PD: Mi semana de los calendarios…

Semana V

Categorias: cinetv

yon
Thursday
13 April 2006 17:30

VEsta semana, ha vuelto V (la serie de la invasión extraterrestre de la tierra por unos lagartos) a la televisión. Sería imperdonable que os la estuvierais perdiendo si estais de vacaciones o existiendo esos maravillosos aparatos llamados vídeos. La “primera temporada” es la que están emitiendo esta semana y se compone de dos miniseries, la primera de 2 capítulos de 2 horas y la segunda de 3 capítulos de 2 hora cada uno, así que son 5 capítulos de 3 horas. Después vendrá la segunda temporada de 19 capítulos, de peor calidad, que ya no había presupuesto y que van re-emitir los fines de semana.
Aprovecho para recordaros, como comenté hace casi un año, que se prepara una nueva temporada de V.

Ayer fui a ver V for Vendetta, la otra V de la semana y aunque empezó floja (y mi acompañante dijera que le apetecía haber visto mas acción) a mi me pareció que tenía bastante nivel. Pero lo mas increíble fue descubrir una película con tanta carga política y con tanto reflejo en la realidad actual (países que inician guerras, virus extendiéndose, la gente en la calle…), perdiéndose en algún momento en los vericuetos de un mundo donde los malos debían ser los buenos y los buenos, simplemente no existen.