yon
Wednesday
19 August 2009 11:37

Sam & MaxLos juegos que mas me gustaron en el ordenador de pequeño eran las aventuras gráficas de LucasArts y si hubo uno extraño entre todos ellos fue (junto con el Loom) el Sam & Max. El otro día Szy comentaba acerca de la intro del juego, y es que la verdad era mas un juego para ver que para jugar, con multiples secuencias de animación y un humor algo burro.

Sam & Max, primero fueron un comic (allá por 1987) sobre un perro y un conejo, policías freelance (como suena). Posteriormente fueron el videojuego que conocimos y derivado de este juego salió una serie de animación de 23 capítulos de 20 minutos.

Y después…

¿Un nuevo juego? ¿una nueva serie? Pues ambos a la vez. La gente de Tell Tale Games que está sacando el videojuego de Tales of Monkey Island por episodios que comentaba el otro día ya sacó dos “temporadas” de Sam & Max compuesta por un total de 11 episodios, con mas locos casos que resolver. Web oficial: Sam & Max

Bolas Extra: sobre Monkey Island

Ya salió The Secret of Monkey Island para iPhone (vídeo en el enlace). Quizás las aventuras gráficas tienen su sitio en los dispositivos portátiles con pantalla táctil.

Deberías echarle un ojo a la web de Tales of Monkey Island porque están subiendo vídeos resumen de los capítulos en plan “cutre” como aquel que vimos de The Secret of Monkey Island, de hecho, han contratado al mismo animador 🙂

Comentarios (3)

  1. szy dice:

    Vaya, siempre pensé que fue antes la serie de animación que el juego de Sam & Max. Sí sabía que la fuente original era el cómic.

    No he jugado a las aventuras de Tell Tale, la verdad es que el 3D le quita gran parte de su encanto, aunque dicen que no están mal.

    A lo que sí he jugado es al remake del Monkey Island para el iPhone y es una auténtica pasada (sólo falla el rediseño de Guybrush). Ojalá se animen y hagan lo mismo con Sam & Max, El día del tentáculo, etc.

  2. yon dice:

    Me tendrás que dejar probar el juego de Mokey, porque me he leido que la han cagado al no aprovechar la pantalla táctil. Que parece que en mi PocketPC con el ScummVM se puede jugar mejor 😛

    Ojalá triunfen las ventas y saquen remakes de todos… incluso continuaciones. 😉

  3. szy dice:

    No está mal el uso que han hecho de la pantalla táctil. Te cuesta unos minutos acostumbrarse pero luego resulta bastante natural. Claro que el sistema táctil tiene más sentido en juegos como Sam & Max, que no tiene el sistema de selección de verbos típico de SCUMM si no que es point & click puro y duro.

¿Algo que comentar?