TV: The Amazing Race

Categorias: tv

yon
Tuesday
9 September 2008 15:08

The Amazing RaceCon la TDT ha aparecido un canal en mi dial que parece sacado de la oferta de las plataformas de pago: Sony Enterntainment Television (hermano de AXN). Y estoy particularmente enganchado al mismo porque ponen alguna serie que me gusta respetando al 100% los horarios (incluso tienen versión original a tutiplén, aunque a veces les falten subtítulos). Pero ha sido todo un descubrimiento el concurso estadounidense: The Amazing Race, que emiten doblado (y en dual) traducido como El Gran Reto.

Su productor es Jerry Bruckeheimer, así que podemos esperarnos dinero a manta y espectáculo. Ya hay grabadas 12 temporadas y comienzan a emitir la sexta este mes en España, así que supongo que lo estarán emitiendo por un tiempo. El concurso es basicamente un gimkana por el mundo en equipos de dos personas. Los equipos tienen que estar formados por dos personas que se conozcan desde hace mucho tiempo, de manera que un poco de reality también hay (de hecho se emite un resumen, con un montaje algo dramatizante, de una hora de cada etapa). Se les da una cantidad de dinero al día (variable) y una tarjeta para comprar billetes de avión y tienen que ser los primeros en llegar al destino pasando una serie de pruebas intermedias.

Estoy esperando que alguna productora se atreva a lanzarlo (aunque sea en un conglomerado de paises hispanoparlantes, por razones económicas) para apuntarme.

Comentarios (3)

  1. yon dice:

    Argg, y hoy me entero que Cuatro ha montado un concurso del mismo estilo al que me apuntaría de cabeza:Pekin Express. Los concursantes tienen que ir de Beijing a Moscú (Москва) (5 791 Km) con solo un euro al día, es una versión “barata” basada en un formato francés. ¿Cuando han hecho el casting que me lo he perdido?

  2. Alejandro dice:

    Qué bien que a ustedes en España ya les han emitido las primeras cinco temporadas, esperen lo mejor de la 7ma y la 10ma, pues con la temporada 8 la embarran completamente. En latinoamérica ya podemos ver la temporada 11 (All Stars) con concursantes de temporadas anteriores a través del canal de cable AXN. Saludos desde Colombia.
    PD: Desde que se inició emisiones en el 2002, no he perdido ni un solo detalle de sus once temporadas emitidas hasta el momento. Es uno (por no decir el mejor) concurso de la televisión.

  3. yon dice:

    Este finde emitieron la final de la quinta temporada, y me pareció GENIAL.

¿Algo que comentar?