Muchas veces me he preguntado porque las webs personales de mis profesores eran tan rematadamente feas. La pregunta seguirá en el aire, pero al menos tendré a mano el ejemplo de un gran ídolo para mi: Andrew S. Tanenbaum (aunque al lado de la de Linus Torvalds… ésta úlltima si que es gloriosa). La sección mas importante para conocerle es consultar su Personal FAQ.
[Via: Kriptópolis]
Pero ahora, aún mas, Tannembaum es mi heroe. Ha iniciado el Proyecto RFID Guardian en el cual se investiga la seguridad que tienen estos dispositivos en los que muchas empresas y entidades planean poner nuestros datos personales. Entre sus primeras conclusiones que RFID puede albergar virus.
Para siempre, quedará la referencia bibliográfica de su libro Computer Networks:
Never underestimate the bandwidth of a station wagon full of tapes hurtling down the highway.
[Nunca subestimes el ancho de banda de una camioneta cargada de cintas viajando por la carretera]
Otras noticias RFID
Sorprendente utilidad para RFID: Científicos estadounidenses crean un chip que detecta material quirúrgico olvidado en los pacientes: “Las tecnologías para aumentar la seguridad en la sala de operaciones, tales como la identificación por radio frecuencia […], requieren mayor estudio para comprobar si deberían añadirse (mejor que reemplazar) al recuento manual”. Curiosa esa apostilla final: No nos fiamos de que esto funcione y seguimos con el tradicional lapiz y papel.
Por otro lado, al mundo del RFID ha llegado HP con una nueva solución, con una velocidad asombrosa y blablablá… pero su única virtud de seguridad es que necesita mas cercanía. Así que no arreglamos el tema de la seguridad.
PD: Lo de la foto no es un preservativo, es el primer dispositivo RFID con virus (o sea, todo lo contrario que un preservativo, en vez de proteger, infecta).
April 5th, 2007 2:20
[…] (Vía DailyCosas, gracias Luis) […]